Confía en los ventiladores portátiles para vencer el calor
El calentamiento global nos trae cambios bruscos de temperatura y periodos de calor intenso. Se pueden usar ventiladores portátiles contra el calor como fuente principal de refrigeración en una nave industrial, pero también pueden servir de apoyo para reforzar la sensación de frescor en un momento determinado. Por ejemplo, durante un pico de calor o cerca de una maquinaria o proceso que genere calor.
Si no tienes estructuras firmes en las que instalar ventiladores industriales u otros sistemas de refrigeración, los ventiladores portátiles pueden ser tu mejor alternativa. También pueden ser muy adecuados para usos puntuales, para cubrir eventos especiales en lugares donde no interesará dejar instalado un ventilador posteriormente.
Son la mejor opción cuando no hay un punto fijo más importante que otro en una nave industrial. Podrías tener un ventilador portátil para usarlo en diferentes zonas, en diferentes momentos. Todo depende de las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones, del lugar donde se acumule más calor o del lugar en el que pueda aliviar mejor a los trabajadores.
Combatir el calor con ventiladores portátiles
Tal vez las actividades que se llevan a cabo en tu nave industrial o el tipo de producción requieran el desplazamiento continuo de los trabajadores. Si hay grupos de trabajadores que no mantienen un puesto fijo de trabajo, sino varios, o pasan tiempo en distintos lugares mientras quedan vacíos otros, puede ser difícil refrigerar todos los emplazamientos. También puede resultar poco eficiente y un gasto de recursos y dinero tener todo el espacio completamente refrigerado cuando está vacío en algunas áreas.
Para situaciones como estas, emplear ventiladores portátiles contra el calor puede ser la mejor opción. Se trata de equipos fáciles de manejar y mover de un lugar a otro. Son versátiles, eficientes y te ayudan a ahorrar en la ventilación y refrigeración de tu nave industrial.
En Sacine disponemos de un equipo portátil de 4 ruedas para poder desplazarlo al momento donde sea necesario.
Se trata de un modelo formado por 6 palas, de un tamaño de 2 metros de diámetro. Es capaz de mover grandes volúmenes de aire y tiene características muy similares a las de nuestros ventiladores de pared.
Ventajas de usar ventiladores portátiles contra el calor
Además de mover grandes cantidades y volumen de aire:
- Pueden cubrir grandes distancias de hasta 18 metros.
- Son muy cómodos y fáciles de mover y desplazar.
- Podemos ajustar la dirección hacia la que queremos que actúe el ventilador desde un mismo punto de anclaje.
- Suponen un ahorro de energía gracias a su gran rendimiento con solo 0,4 kW de potencia.
- El motor que impulsa la palas dispone de un control VFD continuo muy fácil de operar para regular la velocidad.
- Son equipos a prueba de agua y polvo. Es decir, funcionan en lugares con humedad y se pueden limpiar fácilmente con agua.
Una ventilación eficaz
La velocidad del viento que crean los ventiladores portátiles varía en cada emplazamiento. Las diferentes sombras en el gráfico muestran el área de enfriamiento. Cuanto más oscura es la sombra, mayor es la velocidad.
Como dijimos al mencionar sus ventajas, la distancia que puede recorrer el aire puede ser de hasta 18 metros. La velocidad disminuye a medida que nos alejamos del ventilador. Pasamos de 7m/s a 0.9m/s. Estos datos se han obtenido con el motor a máxima potencia.
Aplicaciones y usos de ventiladores portátiles contra el calor
Se pueden emplear este tipo de ventiladores portátiles contra el calor en cualquier espacio. Por ejemplo:
- En espacios deportivos: centros de fitness, gimnasios, estadios de entrenamiento atlético, etc.
- Lugares de recreación y entretenimiento: grandes parques de atracciones, zonas de recreo de niños, etc.
- Centros de transporte: aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobuses, estaciones de metro, muelles de barcos, etc.
- Comercios: tiendas, salas de exposición de automóviles o concesionarios, grandes mercados y supermercados.
- Para actividades al aire libre: en terrazas, jardines, etc.
- Otros: restaurantes, museos, salas de actos, centros de exposiciones y recintos feriales.
Si quieres dejar de padecer cuando haga calor y tienes necesidades como las descritas en este artículo, puede que los ventiladores portátiles sean tu mejor opción. Contacta con nosotros por teléfono: +34-944-105-101 o por email: web@sacine.com para que te asesoremos, para más información o para solicitar un presupuesto sin compromiso.