ventiladores

Usar ventiladores para mejorar el confort térmico

Usar ventiladores para mejorar el confort térmico

Una manera óptima de mejorar el confort térmico en tus instalaciones

¿Sabes que puedes usar ventiladores para mejorar el confort térmico tanto en verano como en invierno? Tal vez sea obvio que un ventilador se usa para enfriar en verano, ya que es su función básica. Pero un ventilador destratificador se puede emplear en invierno para conseguir repartir el calor de un sistema de calefacción de la manera más homogénea y eficiente posible.

Por ejemplo, en una nave de 10 metros de altura que esté a 10ºC en el suelo, lo normal sería que en el techo se esté a 20ºC. Con nuestro sistema de ventiladores y con un consumo de menos de 1 kw conseguimos que toda la nave esté a 15ºC.

En el mercado hay ventiladores destratificadores de alta y de baja intensidad. En Sacine te ofrecemos los HVLS, de alto volumen y baja velocidad. Con ello se consigue un reparto del aire constante y regular aportando una sensación térmica agradable, sin sentir molestos chorros de aire.

Los ventiladores destratificadores evitan que consumas más de lo necesario

Una de las preocupaciones constantes en invierno y en verano, ante calor o frío extremos, es que se disparen los costes de mantener una temperatura estable y confortable en tu nave industrial. Sabes que trabajar con frío o calor puede llegar a causar grandes molestias a los trabajadores de unas instalaciones industriales o a los clientes de lugares de ocio.

Esto puede traducirse en una desmotivación que afecte al nivel de producción; por no mencionar bajas por enfermedad debida a un enfriamiento, deshidratación o el temido golpe de calor. También puede suceder que un cliente tenga una experiencia negativa tras haber visitado un lugar y decida no volver más.

No conviene poner en peligro la salud de los trabajadores y tampoco puedes arriesgarte a perder clientes o a dar una mala imagen de empresa. Y por supuesto, no querrás consumir más de lo necesario perdiendo dinero al intentar calentar unas instalaciones sin conseguir una temperatura adecuada de manera constante.

Lo que te interesa es disponer de un sistema de climatización eficaz que evite los temidos picos de consumo y que no lleve al límite tu sistema de calefacción, de refrigeración o de aire acondicionado.

Pueden mantener una temperatura estable todo el año

Usar ventiladores para mejorar el confort térmico también te ayuda a mantener una temperatura estable todo el año. En invierno son el complemento ideal para tu sistema de calefacción. Sin ellos, el calor generado se concentra en la parte superior del local o nave industrial debido al fenómeno de la estratificación o por convección natural. Esto hace que se desperdicie energía a la vez que se consume electricidad sin control. Si quieres ahorrar en tus facturas y optimizar el uso de energía, apuesta por ventiladores destratificadores.

Estos ventiladores instalados en el techo hacen recircular el aire caliente hacia el nivel del suelo. Al hacerlo, también se reaprovecha el calor que produce la iluminación y la maquinaria (si la hay). Te ofrecemos modelos disponibles en cinco tamaños para funcionar a alturas de 4 a 18 metros, aunque puedes consultarnos para alturas superiores. La recirculación continua de grandes caudales de aire que producen estos ventiladores consigue repartir el calor por extensas áreas con un solo equipo. Además, otra ventaja es que el motor PMSM que llevan prácticamente no necesita mantenimiento, cosa que te ayudará a ahorrar en gastos.

En verano, los ventiladores destratificadores te ayudan a reducir el consumo en electricidad entre un 30% y un 50%, ya que también reparten el frescor de tu sistema de climatización o aire acondicionado por toda tu nave industrial o local. Si no dispones de ninguno de estos sistemas, estos ventiladores por sí solos pueden bajar la sensación térmica hasta 10ºC con un consumo de energía muy moderado.

Por otro lado, en épocas del año en las que las temperaturas exteriores oscilan entre los 20-34ºC, no haría falta usar otro sistema para enfriar las instalaciones. Los ventiladores destratificadores cumplirían perfectamente la función refrescante. Es decir, son un complemento y un sistema completo en un mismo producto.

Aseguran el bienestar de los trabajadores, clientes y visitantes

Hoy en día existen muchas opciones para garantizar el confort de todas las personas que estén trabajando o visitando unas instalaciones industriales o comerciales. Los ventiladores destratificadores son una de ellas. Una gran ventaja que ofrecen es que son silenciosos, así que se pueden instalar en casi todo tipo de lugares. Los recomendamos en:

  • Toda clase de instalaciones industriales
  • Centros logísticos
  • Hoteles
  • Grandes superficies
  • Centros comerciales
  • Restaurantes o locales para eventos, ceremonias y fiestas
  • Parques temáticos

Por supuesto, también son ideales en instalaciones de grandes dimensiones como hangares y aeropuertos, ya que sería necesario un gran consumo de energía si no se emplearan recursos como los ventiladores destratificadores.

¿Crees que te conviene usar ventiladores para mejorar el confort térmico?

En caso de no saber si usar ventiladores para mejorar el confort térmico es la mejor alternativa para tus instalaciones, deberías ponerte en contacto con nosotros. Si hacemos una valoración de tu caso concreto, podremos indicarte cuál es la mejor solución para que ahorres energía y recursos.

Si estás convencido de que estos ventiladores son lo que necesitas, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com Estaremos encantados de ayudarte.

Sacine Equipamientos industriales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *