Combatir el calor al aire libre
Sacine te ofrece varios ventiladores industriales para exteriores. Tanto los ventiladores autoportantes como los evaporativos portátiles son buenas opciones para reducir la temperatura en entornos muy concretos. Ambos tienen un gran alcance y son efectivos en zonas al aire libre.
A menudo hablamos sobre los distintos sistemas y estrategias de refrigeración que existen para instalaciones industriales, pero puede que no hayamos enfatizado lo suficiente las características de dos modelos que son eficientes en todo tipo de exteriores.
Refrescar con sistemas independientes
Los ventiladores industriales para exteriores como los autoportantes son la mejor alternativa cuando no dispones de estructuras fijas ni muros en los que instalar otros modelos. Pueden ser utilizados tanto en interior como en exteriores. Son la solución más versátil y adaptable a prácticamente cualquier entorno.
Cuando no es posible la instalación de ventiladores industriales en una estructura superior, o lateral, el sistema autoportante se convierte en sí mismo en el punto de apoyo indispensable. Es la respuesta perfecta para mantener el confort térmico en estos casos de estructuras inadecuadas para instalar otros modelos o cuando se prefiera la estética que los autoportantes aportan al lugar.
Ofrecen una combinación equilibrada de elegancia y rendimiento con una serie de ventiladores líderes en el mercado. El sistema autoportante puede estar compuesto por los ventiladores más elegantes en el punto superior de su estructura.
Características de los ventiladores autoportantes
Tienen las mismas características que los ventiladores industriales comerciales:
- Alta eficiencia energética gracias a un consumo reducido.
- Tienen el nivel sonoro más bajo hasta el momento, de 38,7 dB.
- Exigen un mantenimiento muy escaso, ya que llevan un motor PMSM sin engranajes.
- No ocupan ni necesitan grandes espacios para su instalación.
- Mueven un volumen de aire de 7550 m3/min hasta a 3.5m/s con una velocidad continua.
- Consiguen crear una sensación de frescor y una bajada de la temperatura de hasta 7ºC mediante una brisa agradable.
- Pueden reducir y eliminar olores desagradables derivados de algunos procesos industriales.
- Reducen la humedad mediante la mezcla de aire caliente y frío.
Dado su cuidado diseño, son idóneos para ser instalados en lugares abiertos al público en los que la estética es importante: instalaciones deportivas, recintos de entretenimiento, aeropuertos, estaciones de tren, bus, metro, muelles de barcos y en lugares como centros comerciales, salas de exposiciones, tiendas, grandes mercados y en supermercados. También son ideales para las terrazas de establecimientos de restauración.
Refrigerar con sistemas portátiles
Los enfriadores evaporativos son el sistema de refrigeración más ecológico y óptimo para reducir la temperatura ambiente y luchar contra el calor. Constan de un depósito de agua y un filtro de hasta 20 cm de espesor. El aire caliente pasa por el filtro húmedo y, a medida que el aire que pasa se evapora, se refresca el ambiente. Dependiendo de su tamaño y alcance, ofrecemos cuatro modelos de la serie Cool. El Cool 5, Cool 6, Cool 7 y Cool 9.
Los enfriadores evaporativos destacan
La principal característica que comparte con los ventiladores autoportantes es que son eficientes tanto en interiores como en exteriores. Los equipos de enfriadores evaporativos llevan una carcasa de polietileno rotomoldeado que los hace muy resistentes a los rayos UV. Son un sistema de refrigeración duradero y ecológico ya que:
- No generan residuos.
- No utilizan sustancias químicas como el aire acondicionado.
- Tienen un bajo consumo de energía. Consumen un 80% menos que un equipo de aire acondicionado.
Sin duda son una solución muy eficiente para combatir el calor. Expulsan aire hasta más de 20º C más frío que la temperatura ambiente.
Cómo elegir ventiladores industriales para exteriores
Si parte de tus instalaciones industriales están al aire libre o hay procesos que se llevan a cabo en zonas exteriores de tu empresa, contacta con nosotros. Elegir ventiladores industriales para exteriores no será difícil con nuestro asesoramiento. Podemos valorar tus necesidades y las características del espacio exterior a refrigerar y sugerirte la mejor solución.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a decidir o resolveremos tus dudas. También podemos realizar un presupuesto sin compromiso. Puedes llamarnos al teléfono: +34-944-105-101 o escribirnos un email a: web@sacine.com