ventiladores

¿Buscas ventiladores industriales de gran alcance y bajo consumo?

¿Buscas ventiladores industriales de gran alcance y bajo consumo?

Combate el calor con ventiladores eficientes

Te presentamos dos modelos de ventiladores industriales de gran alcance y bajo consumo. Se acerca el verano y puede que estés revisando y comprobando si tus instalaciones están preparadas para aguantar las altas temperaturas que se esperan.

Ante los pronósticos de un verano de calor intenso y periodos de subida abrupta de las temperaturas durante intervalos de varios días, conviene cuidar el bienestar de los trabajadores. Sufrir estrés térmico puede causar graves problemas de salud que van desde malestar general a desvanecimientos o golpes de calor. El cuerpo humano no soporta temperaturas muy elevadas prolongadas sin una refrigeración adecuada.

Dependiendo de las características del local industrial, de la actividad, del número de trabajadores y de los procesos que se lleven a cabo, quizá sea suficiente contar con ventiladores, aunque también funcionan muy bien como refuerzo de sistemas de refrigeración.

Apuesta por ventiladores industriales de gran alcance y bajo consumo

Existen muchos tipos de ventiladores con características diferentes para cumplir varias funciones según sea necesario y para poder instalarlos donde se necesiten. Los ventiladores industriales HVLS mueven grandes cantidades de aire a pocas revoluciones por minuto y se colocan en el techo. Son equipos que se pueden utilizar durante todo el año.

También se encuentran en el mercado los ventiladores destratificadores, que son del tipo HVLS, ayudan a mantener una temperatura estable todo el año y evitan que se dispare el consumo de energía de otros sistemas de refrigeración y de calefacción.

Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en dos modelos de ventiladores muy similares:

Opta por un ventilador industrial portátil

En primer lugar, te ofrecemos los ventiladores industriales portátiles. Como su nombre indica, son versátiles, muy fáciles de mover y desplazar, a pesar de su gran tamaño. Tienen 6 palas y miden 2 metros de diámetro. Son ideales en lugares donde no hay estructuras sobre las que instalar ventiladores.

Si necesitas un ventilador de manera puntual, para eventos especiales, también es una buena opción. Puedes usarlo sin tener que dejarlo instalado de forma definitiva en un punto fijo.

Por otro lado, si los procesos de producción de tu nave industrial implican que el personal se encuentre en varios puntos concretos y no se necesita refrescar la totalidad de la nave, puedes optar por ventiladores industriales portátiles.

Son la mejor opción cuando no hay un punto de acción permanente más importante que otro en una nave industrial. Podrías tener un ventilador portátil para usarlo en determinados momentos, en diferentes zonas. Todo depende de las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones, del lugar donde se acumule más calor y de la posición desde la que un ventilador pueda aliviar mejor a los trabajadores.

Elige un ventilador industrial de pared

En segundo lugar, disponemos de ventiladores industriales de pared. Están fabricados en acero, son muy resistentes y ofrecen una gran durabilidad. Igual que los ventiladores industriales portátiles, tienen 6 palas y miden 2 metros de diámetro.

Sin embargo, a diferencia de los portátiles, están diseñados para ser instalados sobre un muro o pared. A veces, el local que necesitamos enfriar no tiene elementos intermedios o un techo sólido donde colgar un ventilador. También puede darse el caso de que dispongas de poco espacio en el suelo y quieras mantener la máxima amplitud, sin obstáculos como un ventilador. Los ventiladores industriales de pared son la solución ideal para estos casos.

Ventiladores industriales de gran alcance y bajo consumo

Ambos modelos de ventiladores industriales tienen 3 años de garantía ampliables a 5. Son muy similares y comparten ventajas:

  • Suponen un ahorro de energía. Ofrecen un gran rendimiento consumiendo solo 0,55 kW de potencia.
  • Tienen un sencillo control de velocidad. El motor PMSM que llevan está dotado de un control VFD continuo que es muy fácil de utilizar para regular la velocidad.
  • Permiten ajustar la dirección de acción. Desde un mismo punto de anclaje se puede ajustar la dirección hacia la que queremos que actúe el ventilador.
  • Son resistentes al agua y al polvo. El equipo dispone de protección IP55. Esto significa que funciona sin problemas en lugares con humedad. Además, se puede limpiar fácilmente con agua.
  • Cubren grandes áreas. Pueden enfriar hasta una distancia de cerca de 21 metros. La velocidad disminuye a medida que nos alejamos. Se pasa de 7 m/s a 1,5 m/s.

Si tienes dudas, podemos estudiar tu caso y aconsejarte la mejor solución para refrigerar, refrescar o enfriar tus instalaciones. En caso de querer más información sobre ventiladores industriales de gran alcance y bajo consumo, contacta con nosotros.

Si, después de leer este artículo, quieres pedirnos un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o envíanos un email a: web@sacine.com

Sacine Equipamientos industriales

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *