Puertas industriales

¿Sabes qué tipos de puertas cortafuegos industriales existen?

¿Conoces qué tipos de puertas cortafuegos industriales existen?

¿Qué son las puertas cortafuegos industriales?

Las puertas cortafuegos industriales no son puertas corrientes, sino un sistema de protección pasiva contra incendios que evita y ralentiza que se propaguen llamas y humo en los edificios donde está instalado. En este artículo te explicamos qué tipos de puertas cortafuegos industriales existen para tu empresa.

Estas puertas crean zonas de seguridad y siempre forman parte del plan de evacuación, ya que generan vías de escape seguras para que las personas que se hayan quedado atrapadas puedan abandonar el edificio.

Las puertas cortafuegos industriales son necesarias para garantizar al máximo la seguridad de los trabajadores en caso de incendio. Pero también son obligatorias para cumplir con la normativa europea.

Todas las puertas que instalamos están homologadas, han pasado todos los ensayos y disponen de certificación por parte de un laboratorio autorizado.

Existen puertas de 30, 60, 90 y hasta de 120 minutos de resistencia al fuego. La resistencia al fuego hace referencia al tiempo durante el cual una puerta cortafuegos puede mantener las características relacionadas con su capacidad cuando está expuesta a un incendio.

¿Qué tipo de puerta cortafuegos industrial es el más indicado para tu empresa?

Antes de presentaros las características de cada tipo de puerta, conviene saber que SACINE suministra puertas de dimensiones estándar, pero también puede suministrarlas de grandes dimensiones. Todas las puertas están disponibles con diferentes resistencias al fuego y ofrecemos una gran gama de acabados que les confieren un aspecto personalizado.

Existen seis tipos de puertas cortafuegos industriales según el espacio que ocupan al abrir y cerrarse.

Puerta cortafuegos corredera

Es adecuada cuando se dispone de hueco lateral. A menudo se instala en almacenes, naves o fábricas del sector de alimentación, distribución y transporte.

Puerta cortafuegos guillotina

Es apropiada cuando se dispone de espacio en el dintel. Este tipo de puertas suelen permanecer abiertas hasta que se detecta un incendio o un corte en el suministro eléctrico. Se suelen emplear para seccionar espacios muy específicos como cintas de la zona de equipajes en aeropuertos o pasillos de laboratorio.

Puerta cortafuegos seccional

Es una buena opción cuando se dispone de espacio en el dintel o en el techo pero no se dispone de huecos laterales. Esta puerta puede ser utilizada en posición de siempre abierta o tener un uso intensivo como puerta normalizada.

Puerta cortafuegos basculante

Están diseñadas para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones. Al igual que la seccional, puede utilizarse en posición de siempre abierta o tener un uso intensivo como otras puertas.

Su funcionamiento es automático. Cuando la señal de alarma emite un impulso al cuadro eléctrico, la puerta queda liberada y es arrastrada por el motor, quedando totalmente cerrada y sellada. En caso de falta de suministro eléctrico, el cuadro eléctrico cierra la puerta con un SAI.

Puerta cortafuegos batiente de grandes dimensiones

Funciona con bisagras y solo permite la apertura de la puerta hacia uno de los lados, izquierda o derecha. Son las más utilizadas. Se suelen instalar en todo tipo de edificios abiertos al público como escuelas, hospitales y centros comerciales.

Al igual que las basculantes, están diseñadas para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones. También puede ser utilizada en posición de siempre abierta o tener un uso intensivo como puerta normalizada.

En situación de siempre cerrada, el cierrapuertas actuará cuando se abra la puerta, y en situación de siempre abierta, cuando la señal de alarma emita un impulso al electroimán, este se liberará quedando la puerta totalmente cerrada y sellada. Se puede automatizar y en caso de corte de suministro eléctrico, un SAI puede garantizar la corriente necesaria para cerrar la puerta.

Persiana cortafuegos

Igual que la seccional, es adecuada cuando se dispone de espacio en el dintel pero no se dispone de huecos laterales ni espacio en el techo. No ocupa demasiado, ya que es enrollable. Está indicada para áreas con espacio reducido. Sus juntas perimetrales la hacen totalmente estanca.

 

 

Estos son los principales tipos de puertas cortafuegos industriales. Si te ha surgido alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de informarte sin compromiso. Llámanos al tel. +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *