eseuzh-CNenfrdeitpt

Sistemas de seguridad

Sacine ofrece soluciones de clima, acústica, puertas industriales, entreplantas y otras que ayudan a trabajar de forma más eficiente, más cómoda y también más segura.
Las empresas bien equipadas trabajan con ventaja porque mejoran los ratios de eficiencia y productividad. Son más competitivas.
Las que invierten en sistemas de seguridad consiguen además reducir accidentes, evitar sanciones, mejorar la salud de los empleados y rebajar el absentismo.

Condiciones mínimas de seguridad

Al cabo del día, la mayoría dedica un tercio de su tiempo a trabajar. El trabajo ocupa un lugar destacado de nuestra rutina. Por eso, el sitio donde trabajamos debería reunir unas condiciones mínimas de salubridad y seguridad. En las últimas décadas, la preocupación por conseguir lugares de trabajo idóneos ha ido en aumento. Al menos es así en los países más desarrollados. Es una preocupación compartida por el conjunto de la sociedad de la que se ocupan de forma más directa instituciones, empresarios y sindicatos.

La actividad industrial suma el mayor número de accidentes

Según los datos del Ministerio de Trabajo de 2018 y en función de los sectores, el mayor número de accidentes en jornada de trabajo con baja se produce en la industria manufacturera (101.366) seguida de comercio y reparación de vehículos (74.640) y construcción (69.420). En el capítulo de accidentes con resultado de muerte, la lista la encabezan los sectores de transporte y almacenamiento (111), construcción (99) e industria manufacturera (83). Sacine abastece al sector industrial, que es la actividad donde más accidentes se producen por lo que los elementos de seguridad son importantes para nuestros clientes. Los sistemas de seguridad de nuestro catálogo son:
  • .- Protecciones de maquinaria: cerramientos de seguridad para aislar maquinaria peligrosa situada en zona de trabajo.
  • .- Barreras de control: soluciones de asta simple de grandes luces o barreras dobles para controlar y ordenar el tráfico de vehículos tanto dentro como fuera de la nave.
  • .- Barreras de seguridad de polímero flexible: son protecciones de alta resistencia a impactos, de material deformable que regresa a posición original, muy útiles para delimitar zonas y proteger a los peatones de accidentes con vehículos y mercancías que circulan por nuestras instalaciones.
  • .- Barreras de seguridad de lona flexible : hechas con lonas muy resistentes, son especialmente útiles para prevenir accidentes en los muelles de carga y para evitar la invasión de maquinaria o mercancía pesada en lugares sensibles donde hay personas trabajando.
  • .- Bolardos: utilizados como elemento de seguridad para proteger contra alunizajes nuestros puntos de acceso. También para controlar el paso de vehículos y maquinaria bien en las calles exteriores de nuestro recinto o incluso en zonas interiores de nuestro pabellón.

Casos de éxito

Sacine ha intervenido en una empresa líder en fabricación de neumáticos mediante la instalación de un cerramiento a medida para delimitar el lugar dentro de la nave donde los robots manipulan cargas pesadas y el paso de personas durante el proceso implica un riesgo evidente. Otro ejemplo de aislamiento de maquinaria por razones de seguridad fue el cerramiento de un transformador de alta tensión en la nave de una empresa de automoción. Y la colocación en otros clientes de barreras para controlar el tráfico y la velocidad de las carretillas que circulan por dentro de la nave.

2,78 millones de muertes al año en el mundo

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año se producen en el mundo 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo, de las que 2,4 son consecuencia de enfermedades profesionales. En 2018 en España, según la estadística del Ministerio de Trabajo, hubo un total de 617.488 accidentes laborales con baja, de los que 84.511 fueron in itinere, es decir, al ir o volver del trabajo. Los fallecidos fueron 574.

Todos nuestros productos disponen de certificado

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí