¿Tus muelles de carga son seguros?
Los retenedores de camiones en el muelle de carga son sistemas clave para mantener la seguridad. Siendo una zona con alto riesgo de accidentes, conviene hacer todo lo posible por evitar los incidentes que sabemos que pueden ocurrir. El ritmo de trabajo exigido suele ser acelerado y el tiempo apremia.
En ocasiones el camión ha avanzado mientras todavía se estaba realizando alguna de las dos maniobras de carga o descarga y ha comprometido la carga. Otras veces se han producido caídas del personal al no estar bien fijado el vehículo y aparecer un hueco entre este y el muelle. Son sucesos que pueden entrañar un peligro muy grave para la salud de los trabajadores y pueden reportar grandes pérdidas económicas para la empresa.
Por suerte, se pueden evitar accidentes de este tipo y similares simplemente instalando retenedores de camiones en el muelle de carga. Consiguen inmovilizar el vehículo y hacen que sea imposible que este se mueva o se desplace antes de tiempo. Es decir, permite que se realicen los procesos de carga y descarga con total tranquilidad y con la seguridad que merecen los operarios.
Ventajas de los retenedores de camiones en el muelle de carga
En Sacine te ofrecemos retenedores de calzos automáticos Stertil porque es una empresa líder en el mercado que ofrece sistemas de retención de vehículos fiables. Se compone de una estructura tubular que se instala en el suelo y sirve como guía de las ruedas de un vehículo entrante para colocarlo en una posición central a la entrada del muelle.
- Bloqueo automático. La rueda trasera se bloquea de forma automática tan solo pulsando un botón. Gracias a la altura del bloqueo de la rueda de sólo 330 mm, el retenedor es adecuado para camiones de casi todo tipo y tamaño.
- Fácil instalación. Es un sistema muy versátil y fácil de instalar. Todo queda a nivel de suelo.
- Rapidez y tecnología única. Incorpora una sofisticada tecnología electro-hidráulica. El bloqueo de la rueda se acciona a través de un microprocesador que permite su control desde el muelle. Un sensor integrado en el bloqueo de la rueda trasera determina con precisión su posición y esta queda retenida automáticamente. El proceso de retención se produce en unos 30 segundos, sea cual sea el tamaño y la posición de la rueda. Esta tecnología única ha demostrado su eficacia desde que se puso en marcha. Es la empleada en muchas empresas multinacionales.
- Alarma visual y sonora. Un piloto de alarma y de aviso acústico están en funcionamiento mientras se produce el bloqueo de la rueda.
- Incluye un semáforo rojo / verde externo. Garantiza una comunicación clara entre el conductor y el personal del muelle. Ofrece total seguridad. El conductor sólo recibirá la luz verde para irse cuando la rueda haya sido totalmente desbloqueada.
Ventajas de los retenedores automáticos Combilok G2
Los conocimientos técnicos de la empresa Stertil Dock Products y su apuesta por la investigación y el desarrollo han dado como resultado el sistema Combilok G2. Es uno de los mejores equipos entre todos los retenedores de vehículos que existen en el mundo.
- Ocupa un mínimo espacio. Tiene un diseño muy compacto. Mide 4,8 metros de largo y solo requiere unos 6,3 metros de espacio de instalación. Es uno de los sistemas automáticos de retención de vehículos en el mercado que menos espacio ocupa en el muelle de carga y permite margen de maniobra.
- Adaptable a casi cualquier vehículo. Tiene un rango de alturas de bloqueo programable desde 240 hasta 460 mm.
- Iluminación LED. Está disponible con iluminación LED indirecta automatizada que garantiza una visibilidad absoluta y una guía segura para el conductor, sobre todo cuando hay poca luz o bajo condiciones climáticas desfavorables.
- Alarma sonora. Ofrece la opción de «sonido blanco» especialmente desarrollada para reducir el impacto ambiental causado por el ruido.
- Es robusto y resistente. Lleva una protección completa frente a elementos externos, como la humedad y la suciedad. Solo requiere un mínimo mantenimiento.
- Incluye semáforo.
Problemas que resuelven los retenedores de vehículos
Ambos modelos de retenedores de camiones te ayudan a resolver problemas habituales que quieres evitar en cualquier muelle de carga:
- No habrá falta de comunicación entre el conductor del camión y el personal en el muelle de carga, lo que suele ser una causa frecuente de accidentes de todo tipo.
- Evita riesgos innecesarios que rompen el ritmo de trabajo, como pérdidas de carga.
- Acaba con las salidas prematuras por descuido o presión por los tiempos de entrega.
- Elimina obstáculos o baches adicionales. Muchos sistemas de retención de vehículos convencionales tienen componentes montados en el camino de entrada del muelle de carga. No es el caso de los retenedores que te ofrece Sacine.
- Evita espacios entre la rampa y la cama del vehículo. No habrá deslizamiento de los vehículos en carga o descarga.
Si deseas más información sobre retenedores de camiones en el muelle de carga o quieres solicitarnos un presupuesto a medida, contacta con nosotros. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com