Puertas industriales

¿Qué son las puertas autorreparables y para qué sirven?

Qué son las puertas autorreparables

¿Sabes qué son las puertas autorreparables y para qué se utilizan en la industria y el comercio? ¿Conoces para qué casos es adecuado instalar una? Dentro de la gama de puertas rápidas, las puertas rápidas autorreparables o autoencarrilables están diseñadas para un uso industrial intensivo en empresas con mucho movimiento de entrada y salida de vehículos y personas.

Su alta velocidad de apertura y cierre impide las pérdidas de temperatura ambiente, gracias a que disminuyen las posibles corrientes de aire, y por tanto la fuga de calor en invierno y de frío en verano.

Fabricadas en lona y capaces de autorrepararse

Están fabricadas con lona flexible y ligera y su principal diferencia respecto al resto de puertas industriales es su capacidad de autorrepararse por sí mismas, es decir, cuentan con un sistema que permite que, tras una posible colisión con un vehículo, la lona salga del carril guía sin sufrir daños. Tras el golpe la puerta retorna a su posición original de forma automática volviendo a ser totalmente operativa al momento, gracias a su propio funcionamiento recupera la posición de inicio.

Esta capacidad de autorreparación evita paradas de los procesos productivos en la empresa y gastos en reparaciones por colisión. A estas ventajas, se añade que facilitan la fluidez del tráfico laboral interno acelerando los procesos y por lo tanto el tiempo efectivo de trabajo, tanto en el exterior como en el interior.

 

Qué son las puertas autorreparables

Separación de sectores dentro de una nave industrial

Las puertas rápidas de lona autorreparables aportan un gran beneficio para las empresas que cuentan con zonas de trabajo sectorizadas y con movimiento frecuente de personas, vehículos. Un flujo alto de maniobras de apertura y cierre en la empresa, requiere capacidad de movimiento rápido de las puertas para facilitar el tránsito eficiente entre las diferentes áreas que dentro de la nave se encuentren divididas.

Suponen una solución definitiva para muchos de los problemas que se dan en espacios con alto tráfico como las zonas de carga y descarga de mercancía en naves industriales, pabellones, almacenes, etc. dejando técnicamente obsoletas otras opciones.

Las puertas de lona autorreparables destacan por su velocidad de apertura y cierre, por la baja necesidad de mantenimiento, la resistencia al viento y estanqueidad, la seguridad y su alto grado de aislamiento tanto acústico como térmico.

¿En qué sectores se utilizan las puertas rápidas autorreparables de lona?

Estas características de las puertas de lona rápidas autorreparables, las hacen especialmente útiles para empresas como grandes supermercados y centros de distribución y logística, ya que facilita el movimiento de mercancías y requieren de puertas lo suficientemente rápidas y estancas que mantengan la temperatura.

También en puertos y aeropuertos pueden cumplir un importante papel para cumplir con tiempos de operación que requieren rapidez de ejecución y seguridad en las actividades, resistencia a las fuertes rachas de viento y a las condiciones climáticas extremas, así como el aislamiento acústico necesario en estos sectores.

Incluso en el sector hospitalario este tipo de puertas ayudan a crear un entorno climáticamente controlado para que el paciente sea trasladado sin problemas, proporcionando el máximo aislamiento y seguridad, y la máxima velocidad de apertura y cierre.

 

Desde Sacine podemos ayudar a las empresas industriales a mejorar su eficiencia y productividad. Si tus instalaciones industriales necesitan un transito de personas y vehículos rápido y sin alterar la climatización, podemos elaborar un proyecto específico para ti, llevando a cabo un estudio para adecuar tu espacio a tus necesidades de la manera más eficiente posible.

Los problemas de daños en puertas, pérdida de temperatura y problemas acústicos por tránsito frecuente pueden solucionarse con puertas autorreparables u otras soluciones en función de las características concretas. Ponte en contacto ahora con Sacine y déjate aconsejar por nuestros profesionales. Te explicaremos con todo detalle qué son las puertas autorreparables y para qué sirven, y cómo puedes beneficiarte de nuestros sistemas y equipos para empresas industriales y conseguir la máxima eficiencia.

Para conocer todas las características de nuestras Puertas Industriales, descárgate de forma gratuita nuestro catálogo AQUÍ.

Y recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso en el 944 105 101 o escribiéndonos a sacine@sacine.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.