Acústica

¿Qué son las cabinas acústicas insonorizadas y para qué sirven?

Qué son las cabinas acústicas insonorizadas

Cabinas acústicas industriales: Aislar para proteger

¿Sabes qué son las cabinas acústicas insonorizadas? Las cabinas acústicas son espacios cerrados que impiden que el sonido generado en su interior se transfiera al exterior o al revés, consiguen que el sonido exterior no llegue a su interior.

Son una solución idónea a los problemas de ruido de una empresa industrial. Las cabinas acústicas pueden ser necesarias para crear lugares de trabajo seguros, tranquilos y adaptados a todo tipo de actividad.

Actualmente, casi todas las máquinas e instalaciones que producen mucho ruido suelen estar aisladas o la empresa suele disponer de cabinas acústicas para evitar molestias y proteger tanto a los trabajadores como a terceras personas del exterior. En muchos casos, son una medida indispensable para cumplir con las distintas normativas que regulan la contaminación acústica.

Está comprobado por numerosos estudios que el exceso de ruido reduce la capacidad de atención y de concentración de los trabajadores en cualquier trabajo, por eso es importante proveer un buen aislamiento acústico.

Pero, ¿cómo es una cabina acústica industrial?

Características de nuestras cabinas

  • Las cabinas acústicas que SACINE instala se componen de paneles acústicos fonoabsorbentes sándwich de diferentes grosores y tipos que poseen una alta capacidad de aislamiento acústico.
  • Dado que son autoportantes con junta machihembrada, su ensamblaje nos permite crear cabinas totalmente a medida teniendo en cuenta el espacio disponible, las instalaciones y los usos necesarios que deba cubrir.
  • Nuestras cabinas son de fácil montaje y desmontaje, lo cual nos permite modificarlas, ampliarlas o trasladarlas si fuese necesario.
  • Existe la posibilidad de instalar cajeados para salvar pilares, estructuras, instalaciones, etc. y así, no perder espacio.
  • Es posible hacer techos transitables.
  • En cuanto a los acabados de las cabinas acústicas, los paneles llevan chapa exterior e interior de acero galvanizado y lacado. Los perfiles de remate están formados por perfilería lacada de iguales características que los paneles.
  • El color de los paneles puede elegirse bajo demanda.
  • Tenemos a tu disposición materiales para instalaciones altamente corrosivas con acabados de paneles en plastisol, puertas de aluminio, ventanas con marcos de aluminio y acristalamiento mediante policarbonato transparente.
  • Además, cuando diseñamos una cabina acústica, tenemos en cuenta el impacto visual y la practicabilidad que puede tener. Intentamos que todo el espacio dentro de la cabina acústica se pueda aprovechar tanto como el espacio que queda en el exterior de esta. Su diseño a medida nos permite hacer una construcción agradable y un uso eficiente del espacio.

Qué son las cabinas acústicas insonorizadas y para qué sirven

 

Usos de las cabinas acústicas industriales

Los paneles acústicos fonoabsorbentes nos permiten crear oficinas, laboratorios, centros de control, oficinas técnicas, salas de descanso y cualquier otro espacio dentro de un ambiente industrial.

Estos paneles también nos permiten conseguir la insonorización acústica de procesos industriales ruidosos como el granallado, rebabado, corte, esmerilado, etc. Pero sigue leyendo para enteder mejor qué son las cabinas acústicas insonorizadas…

Equipamientos de las cabinas acústicas

Las cabinas acústicas industriales pueden estar equipadas para todo tipo de tareas que se quieran llevar a cabo en su interior. Para ello, es muy importante que toda perforación que se realice para cualquier instalación quede perfectamente sellada y aislada con el exterior.

Nos ocupamos de dotarlas de las siguientes prestaciones:

  • Instalaciones eléctricas completas (estándar o ATEX), así como instalaciones de iluminación.
  • Instalaciones de climatización (estándar o equipos especiales para cabinas de maquinaria de lectura tridimensional con altos requerimientos de temperatura, humedad, etc.).
  • Instalaciones de extracción / ventilación.
  • Instalaciones de aire comprimido.
  • Instalaciones de agua.
  • Instalaciones de gas.
  • Puentes grúa y polipastos.
  • Suelos modulares construidos con placas autoportantes de diferentes materiales.
  • Puertas de diferentes materiales (aluminio, panel sándwich, etc.).
  • Visores acústicos (cristal laminado, policarbonatos, acristalamiento con protección para soldaduras).

En este enlace puedes encontrar más soluciones para problemas acústicos en entornos industriales: sacine.com/acustica.

Tanto si ya tienes una idea sobre qué son las cabinas acústicas insonorizadas, como si tienes dudas, podemos ayudarte a diseñar el modelo que mejor se ajuste al espacio del que dispones.

Ponte en contacto ahora con Sacine y déjate aconsejar por nuestros profesionales. Te informaremos sobre todas las posibilidades y de los materiales al detalle y encontraremos la mejor opción que responda a tus necesidades. Contacta con nosotros sin ningún compromiso en el 944 105 101 o escribiéndonos a sacine@sacine.com.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *