Puertas rápidas para trabajar de forma segura y óptima
Sabemos que la rentabilidad está entre los objetivos principales de nuestros clientes. Por ello recomendamos la instalación de puertas rápidas para mejorar la eficiencia en tu nave industrial. La optimización de los procesos industriales es más necesaria que nunca para afrontar los retos que llegan con el cambio climático. Reducir el consumo de energía y evitar gastos inútiles de esta es una prioridad.
Hay muchas medidas que puedes tomar para ahorrar en tus facturas a la vez que haces un uso responsable y moderado del consumo eléctrico. Pero esta vez, vamos a hablarte de las características únicas de las puertas rápidas.
¿Cómo elegir las puertas rápidas para mejorar la eficiencia en tu nave industrial?
Existen puertas rápidas especiales para cámaras frigoríficas y para la industria alimentaria. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre tres tipos diferentes para usos muy similares: las puertas rápidas apilables, las puertas rápidas enrollables y las puertas autorreparables. Notarás una gran diferencia tras instalar cualquiera de ellas, ya que todas son puertas rápidas para mejorar la eficiencia.
Puertas rápidas apilables
Las puertas rápidas apilables son las que operan con mayor rapidez. Se recomiendan en todo tipo de instalaciones industriales y locales comerciales en los que hay un flujo de paso elevado.
Son válidas tanto para uso interior como exterior. Están formadas por un panel reforzado por secciones tubulares horizontales de acero que proporcionan una resistencia extraordinaria al viento (clase 2 y clase 3). Esta estructura por secciones permite que se puedan fabricar cierres de grandes dimensiones.
Los materiales son de alta calidad para poder ofrecerte durabilidad y las opciones extra te permiten personalizar el aspecto y el uso de la puerta. También existe una opción para dinteles reducidos.
En Sacine fabricamos a medida puertas apilables para que se adapten perfectamente a las propiedades de tus instalaciones industriales.
Otras características destacables:
- Están hechas de lona de poliéster de alta tenacidad recubierta de PVC. Tipo ignífugo autoextinguible calidad M2.
- Constan de mirillas de PVC transparente calidad cristal anti UV.
- Velocidad de apertura y cierre entre 0,6 y 1,2 m/s dependiendo del tamaño de la puerta.
- Cuadro de control con tarjeta electrónica con protección IP55.
- Sistemas de seguridad mediante fotocélulas y/o banda de contacto.
- Sistema de apertura manual en caso de caída de tensión conforme a la Normativa Europea.
Puertas rápidas enrollables
Las puertas rápidas enrollables tienen las mismas características que las puertas apilables, pero no están compuestas por una estructura en secciones tubulares de acero. Esto se debe a que las puertas enrollables solo son aptas para uso interior, en zonas con poca presión y depresión de viento, pero con un flujo de paso elevado.
Igual que las puertas apilables, Sacine las fabrica a medida y se pueden personalizar eligiendo entre una gran variedad de extras opcionales.
Puertas autorreparables
Las puertas rápidas autorreparables tienen las mismas características que las puertas enrollables. Pero las autorreparables de cremallera son aptas para uso interior y exterior. Tienen una resistencia al viento excelente (clase 4).
La ventaja que las diferencia de las demás puertas rápidas es que cuando sufren un golpe y la lona se sale de las guías, vuelve a estas automáticamente. Esto las convierte en unas puertas totalmente efectivas, prácticas y durables. No se deterioran con los golpes o posibles colisiones con vehículos. Esto evita tener que parar la producción para repararlas y el coste que todo ello puede conllevar.
Por otro lado, cumplen con su función de cierre en todo momento evitando un consumo extra de tu sistema de climatización. Tienen un alto grado de aislamiento acústico y térmico. Y también las fabricamos a medida.
Estas son otras características particulares y específicas de las puertas autorreparables:
- Llevan una lámpara de señalización de 220V.
- Eje de enrollamiento.
- Guía de deslizamiento en policeno con sistema de lubricación.
- Cremallera en la lona de poliéster.
Si quieres saber más sobre puertas rápidas para mejorar la eficiencia en tu nave industrial, contacta con nosotros. Si tienes dudas acerca de estos modelos o quieres más información sobre puertas, también podemos ayudarte. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com