cortafuegos

Razones para instalar puertas cortafuegos en naves industriales

Razones para instalar puertas cortafuegos en naves industriales

Protección ante el riesgo de fuego

Instalar puertas cortafuegos en naves industriales es apostar por la seguridad. Sabemos que en cuestión de riesgos laborales todas las medidas que puedan tomarse nunca están de más. Las puertas cortafuegos son imprescindibles en instalaciones industriales donde es probable que se origine un fuego; ya sea por el manejo de materiales inflamables, por procesos químicos o cualquier otra causa similar.

En primer lugar, para evitar accidentes laborales es necesario proteger al personal, sobre todo en ambientes industriales. La prevención siempre es la mejor garantía para todos. En segundo lugar, un principio básico de toda empresa es no sufrir pérdidas materiales ni de productos. Instalar puertas cortafuegos en naves industriales te ayuda a cumplir con estos objetivos.

Máxima seguridad ante un incendio

Las puertas cortafuegos crean zonas seguras en caso de incendio y evitan la propagación de este a zonas contiguas al lugar del origen del fuego. Somos conscientes del daño que puede causar un fuego, pero a menudo olvidamos la rapidez con la que puede extenderse, aumentar los daños causados y el peligro que supone la simple inhalación del humo.

Las puertas cortafuegos tienen las funciones de prevención y protección:

  • Garantizan la seguridad de los trabajadores.
  • Cumplen la normativa europea. Todas nuestras puertas cuentan con homologación, asegurando la calidad y la conformidad con las normativas de seguridad.
    Se fabrican con materiales de alta calidad.
  • Te aseguran la tranquilidad que buscas en tus instalaciones industriales.

Soluciones que ofrecen las puertas cortafuegos

Todas las puertas cortafuegos ralentizan o evitan la propagación de un fuego proporcionando tiempo al personal para evacuar el edificio en condiciones de seguridad. Tenemos seis tipos de puertas según el espacio del que se disponga y las necesidades en cada caso.

  • Puerta cortafuegos seccional. Esta puerta es una solución cuando no hay suficiente espacio en el dintel o en el techo. Se puede dejar siempre abierta y ser usada como puerta normalizada.
  • Persiana cortafuegos. Como en el caso de la puerta cortafuegos seccional, la persiana es adecuada cuando hay espacio en el dintel, pero no se dispone de huecos laterales y el espacio en el techo es escaso. Su gran ventaja es que, al ser enrollable, no ocupa mucho. Es ideal en zonas con espacio reducido. Otro aspecto positivo es que gracias a sus juntas perimetrales es totalmente estanca.
  • Puerta cortafuegos corredera. Es adecuada cuando se dispone de hueco lateral. A menudo se instala en almacenes, naves o fábricas del sector de alimentación, distribución y transporte.
  • Puerta cortafuegos basculante. Si tienes huecos de grandes dimensiones, este tipo de puerta puede adaptarse muy bien. Al igual que la seccional, se puede emplear en posición de siempre abierta o utilizarse normalmente como otras puertas. Al cerrarse automáticamente queda totalmente sellada. En caso de corte eléctrico, la puerta se cierra a través de un SAI.
  • Puerta cortafuegos guillotina. Si deseas seccionar espacios específicos como pasillos de laboratorios o zonas de procesos particulares, esta es una puerta muy apropiada. Solo necesitas tener espacio en el dintel. En este caso, las puertas siempre están abiertas y se cierran solo cuando se detecta un incendio o falla el suministro eléctrico.
  • Puerta cortafuegos batiente de grandes dimensiones. Como en el caso de las basculantes, estas puertas se diseñan para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones. Lleva bisagras y tan solo es posible abrir la puerta hacia uno de los lados, sea hacia la izquierda o hacia la derecha.

Se suelen instalar en edificios abiertos al público como centros comerciales, escuelas y hospitales. Al cerrarse queda completamente sellada. Se puede automatizar y, al igual que las basculantes, gracias a un SAI, la puerta también se cerrará, aunque haya un corte de electricidad.

Puertas cortafuegos en naves industriales a medida

Te ofrecemos una amplia gama de acabados para que encuentres el diseño que mejor encaja en tus instalaciones industriales. La estética no está reñida con la seguridad. Además, nuestra oferta incluye una gran variedad de extras opcionales. Podrás personalizar las puertas cortafuegos para conseguir un diseño funcional y adaptado a tus preferencias que garantice la seguridad que necesitas.

No solo apostamos por la calidad en los materiales, sino que ponemos toda nuestra atención en los detalles para una meticulosa fabricación de las puertas.
Suministramos puertas de dimensiones estándar, pero también ofrecemos puertas cortafuegos industriales de grandes dimensiones. Todas están disponibles con diferentes resistencias al fuego y diferentes estilos.

SACINE te ayuda a elegir puertas cortafuegos

Si tienes dudas o preguntas, podemos asesorarte. Como hemos dicho, prevenir es siempre la mejor opción en seguridad laboral, protección del personal y de las instalaciones industriales. Podemos hacerte propuestas a partir de las características de tu nave industrial, tus preferencias y las necesidades de tu caso concreto.

Te ofrecemos soluciones personalizadas y a medida. Contacta con nosotros. Llámanos al: +34-944-105-101 o escríbenos un email a: web@sacine.com

Sacine Equipamientos industriales

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *