¿Cómo elegir el mejor tipo de ventilador industrial?
Existen muchas maneras de refrigerar o refrescar una nave industrial, pero los ventiladores de hoy en día cumplen el objetivo de la forma más eficiente y ecológica. Pero antes de elegir, debes conocer cuál es el mejor tipo de ventilador industrial para ti.
Ya te hemos hablado de las ventajas de instalar ventiladores industriales. También te hemos presentado toda una serie de buenas razones para confiar en los ventiladores portátiles para vencer el calor. Incluso te hemos hablado del peligro de que tus trabajadores sufran estrés térmico y cómo combatirlo.
Si todavía tienes dudas acerca de qué medidas tomar para afrontar altas temperaturas de forma eficiente sin sufrir pérdidas económicas o recursos energéticos, en este artículo te hablamos de ventilación para que puedas decidir cuál es el mejor tipo de ventilador industrial para tus instalaciones. Aunque puede que no baste con una única solución. Recuerda que los ventiladores industriales se pueden combinar con otros sistemas de refrigeración para una climatización óptima en algunos casos.
Ventiladores industriales de techo
El ventilador de techo comparte algunas características con los ventiladores de pared. Estas son las más destacables:
- En invierno, si utilizas un sistema de calefacción por aire caliente, este ventilador industrial devuelve ese aire caliente a nivel del suelo, evitando que por convección natural se acumule en la zona alta de la nave. De esta manera se reduce un 20-30% el consumo de energía de nuestro sistema de calefacción.
- En verano y en días calurosos, estos ventiladores producen una recirculación de un gran caudal de aire a baja velocidad que produce una sensación de bajada de la temperatura de hasta 10ºC mediante una brisa agradable.
- En otoño y primavera, cuando las temperaturas no son extremas, podrías evitar tener que utilizar sistemas de climatización si dispones de ventiladores industriales. Esto reduciría tus gastos en electricidad considerablemente.
- Los ventiladores industriales también reducen el tiempo de funcionamiento de los sistemas de calefacción-ventilación HVAC.
- Uno de nuestros equipos, un ventilador de 7,3 metros de diámetro, cubre aproximadamente la misma área que 50 ventiladores de 0,75 metros. En 10.000 horas de funcionamiento, nuestro equipo consume 15.000 kW/h y los 50 ventiladores más pequeños consumen 180.000 kW/h. Nuestro equipo consigue un ahorro de energía del 92%.
- Su transmisión de doble rodamiento completamente sellado y su tecnología de inducción electromagnética hacen que el motor no necesite mantenimientos periódicos.
Ventiladores industriales de pared
Este es el mejor tipo de ventilador industrial para cuando no dispones de espacio para colgar equipos en el techo, pero sigues queriendo total eficacia. Se trata de un modelo de 6 palas y 2 metros de diámetro.
- Es capaz de mover grandes volúmenes de aire a una distancia de hasta 18 metros.
- Se puede mover fácilmente para direccionarlo hacia el lugar que se necesite enfriar.
- Fabricado en acero, ofrece resistencia y durabilidad.
- Es capaz de funcionar en situaciones muy exigentes, con humedad y polvo.
- Su bajo consumo y alto rendimiento suponen un ahorro de energía.
Eficacia y resistencia
Podemos decir con seguridad que los ventiladores industriales son eficaces y resistentes porque han superado varios test de impacto. Puedes ver este, por ejemplo, de un ventilador de techo instalado en una nave industrial:
O este otro test realizado en unas instalaciones deportivas:
¿Todavía no sabes qué ventilador industrial necesitas?
En realidad, el mejor tipo de ventilador industrial es el que cumple con su objetivo y consigue el bienestar de los trabajadores. Elige un ventilador industrial de los que te ofrecemos y mejorarás el rendimiento de tus trabajadores. Además, evitarás una bajada de la productividad por las consecuencias de sufrir estrés térmico o malestar en el puesto de trabajo.
Estos ventiladores pueden emplearse en una gran variedad de recintos. Desde una nave industrial a una estación de autobuses, almacenes, hangares, aeropuertos, centros deportivos, comercios y donde haga falta.
Contacta con nosotros si tienes dudas o preguntas. Estaremos encantados de atenderte. No olvides que podemos hacerte un presupuesto de lo que necesites sin compromiso. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com