clima

Cómo obtener la máxima eficiencia en refrigeración de naves industriales y almacenes

Máxima eficiencia en refrigeración de naves industriales

Sistemas de climatización para pabellones industriales: cómo lograr la máxima eficiencia en refrigeración y consumo energético

Durante los meses de calor en verano, las empresas industriales necesitan regular la temperatura del aire de sus fábricas, almacenes, centros de distribución, etc. para asegurar el confort térmico y sostener la productividad de los trabajadores. Te explicamos cómo lograr la máxima eficiencia en refrigeración de naves industriales.

Existen diversos sistemas de climatización, cada uno de ellos con diferentes características de consumo y rendimiento, como pueden ser los ventiladores HVLS, los enfriadores evaporativos portátiles, los extractores de pared y de techo y las cortinas de aire.

Eficiencia en refrigeración de naves industriales y almacenes

Evaporativos portátiles y extractores de pared

Combinando estos cuatro sistemas de climatización obtendremos los mejores resultados:

  1. Los Refrigeradores Evaporativos pueden reducir significativamente las temperaturas y mantener las instalaciones siempre frescas y productivas, sin utilizar productos químicos y con un consumo muy reducido de energía. El ventilador del evaporativo aspira aire caliente y seco a través de su filtro. A medida que el agua se evapora, desplaza el calor del aire caliente, produciéndose una disminución de la temperatura del aire de hasta más de 20º C, sin generar ningún tipo de residuo.
  2. Los Ventiladores Industriales generan una recirculación de un gran caudal de aire a baja velocidad, que produce una bajada de sensación térmica de la nave de hasta 10º C. En combinación con los sistemas refrigeradores evaporativos, los ventiladores industriales de techo pueden conseguir un ahorro de hasta un 50% en la factura eléctrica gracias al efecto de recirculación del aire refrigerado mediante los enfriadores evaporativos portátiles.
  3. Los Extractores de Pared y de Techo provocan una extracción del aire caliente y una recirculación forzada. Si nuestra maquinaria no genera por sus propios procesos una extracción del aire caliente fuera del edificio, es necesario instalar impulsores y extractores de aire, bien en las paredes o en el tejado mediante ventiladores helicoidales para expulsar el calor que produce el funcionamiento de la maquinaria, así como para hacer más eficiente la utilización de refrigeradores evaporativos portátiles.
  4. Las Cortinas de Aire Industriales por su parte, proporcionan una barrera de aire que minimiza las corrientes de aire caliente del exterior e impide que se introduzcan en el edificio. De esta forma evitamos las pérdidas de temperatura por fuga de aire frío del interior, proyectando una fuerte barrera de aire climatizado sobre toda la anchura de la puerta. En cualquier nave industrial o almacén frigorífico hay un gran movimiento de personas, materiales, mercancía, etc. Las puertas se abren y cierran a menudo y esto ocasiona pérdidas de temperatura por fuga de aire, haciendo que el consumo energético se dispare con el consiguiente incremento de la factura.

Una combinación que no suma: multiplica la eficiencia

Pero es con la combinación de estos cuatro sistemas con lo que se consigue eficiencia y ahorro energético. No solo disfrutaremos de un sistema de generación de aire frio, sino que haremos que circule y se reparta por todo el espacio de la nave, desestratificando las capas de aire y además impediremos su fuga a través de las puertas gracias a las cortinas de aire industriales. Una combinación que nos asegura la máxima eficiencia en refrigeración de naves industriales.

Combinando los enfriadores evaporativos, con los extractores de pared o de techo, los ventiladores industriales y las cortinas de aire industriales, obtendremos una temperatura segura, constante y confortable, optimizando el consumo energético, gracias a que evitamos la fuga de aire por las puertas y a que los ventiladores hacen circular el aire.

Máxima eficiencia en refrigeración de naves industriales

Cortinas de Aire Industriales y Ventiladores Industriales de Techo.

Los problemas de temperatura y los gastos desproporcionados por la climatización de tus instalaciones ahora tienen solución

Ponte en contacto ahora con Sacine y déjate aconsejar por nuestros profesionales. Te explicaremos con todo detalle cómo puedes beneficiarte de estos equipos en el caso específico de tu empresa y conseguir la máxima eficiencia en refrigeración de naves industriales.

Para conocer todas las características de nuestros sistemas de Refrigeración Industrial, descárgate de forma gratuita nuestro catálogo.

Y recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso en el 944 105 101 o escribiéndonos a sacine@sacine.com.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.