Confía en las barreras de seguridad textiles flexibles
Instalar una barrera de seguridad textil flexible es una medida totalmente efectiva para proteger al personal y para prevenir accidentes en entornos industriales con mucho movimiento y/o desplazamiento de productos. Ayuda a evitar las caídas en un punto de carga, la invasión de maquinaria o de mercancía pesada.
Todas las áreas en un muelle de carga y descarga son lugares en los que la probabilidad de sufrir accidentes es muy alta. Suelen existir desniveles, rampas, incluso escalones poco visibles. Todo ello puede suponer riesgos si no se señaliza lo suficiente.
¿Por qué instalar una barrera de seguridad textil flexible en tu nave industrial?
Disponer de una barrera de seguridad textil flexible es una manera fiable de evitar los accidentes más previsibles. Puedes confiar en sus cualidades para garantizar un alto nivel de seguridad en tus instalaciones industriales:
- Ofrece una gran resistencia, ya que está compuesta de una cortina de malla de fibra de vidrio, recubierta de PVC.
- Tiene una altura de malla de 112 cm.
- Su color rojo con 3 bandas de retención amarillas sirve como señal de advertencia gracias a su gran visibilidad.
- Se adapta fácilmente a huecos de hasta 500 cm de ancho.
- Está fijada en los dos extremos con protectores de seguridad amarillos de 122 cm de alto.
- En procesos de carga y descarga, el sistema se almacena enrollándose en uno de los protectores laterales.
- Es adecuada tanto en interiores como en exteriores.
- Detiene el paso evitando caídas desde zonas a diferentes alturas.
- Evita el acceso a maquinaria o material pesado a espacios que representan un peligro para estos.
- Existen muchas medidas para adaptarse a cada lugar donde sean necesarias.
- Instalar una barrera de seguridad textil flexible no solo ofrece protección, sino que evita que sufras pérdidas materiales tanto de productos como de maquinaria.
¿Cómo funcionan las barreras de seguridad textiles flexibles?
Están fabricadas con tejidos de alta resistencia. Son capaces de soportar golpes de hasta 13.500 Kg o carretillas de 4.500 Kg a 6,5 Km/h. Absorben el golpe de manera progresiva y devuelven el elemento que invade el espacio a una posición externa a la zona protegida.
El sistema se extiende y se recoge en unos segundos generando una barrera de protección robusta y de alta visibilidad. Los soportes metálicos laterales de la barrera funcionan como una protección de la propia puerta ante colisiones o golpes inesperados.
Otros sistemas de protección en entornos industriales
Además de instalar una barrera de seguridad textil flexible, existen otras medidas específicas que también pueden ser útiles en tus instalaciones:
- Retenedores de camión Combilok G2 y retenedores de camión con calzo automático Combilok para evitar el desplazamiento de los vehículos mientras se realizan maniobras en los muelles de carga y descarga.
- Protecciones de maquinaria. Es decir, cerramientos perimetrales de seguridad para aislar maquinaria peligrosa, zonas de almacenaje, etc.
- Barreras de control de entrada y salida en tus instalaciones.
- Bolardos para impedir el paso de vehículos.
Según tus necesidades y las características de tu nave industrial, también puedes optar por barreras de seguridad de polímero flexible. Cumplen las mismas funciones básicas que las barreras de seguridad textiles flexibles, pero hay muchos modelos con formas y características diferentes.
No solo delimitan el paso a vehículos y peatones, sino que también protegen elementos delicados ante posibles golpes. Te ofrecemos barreras en altura, bordillos y zócalos, protectores de columna y mucho más.
Si te has propuesto mejorar la seguridad de tus instalaciones industriales, podemos asesorarte para escojas las medidas que mejor se adapten a tus necesidades y a las características de tu nave. Contacta con nosotros. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com