Blog

Sacine instala más de 500 retenedores automáticos de camiones en una empresa de logística de talla mundial

Combilok G2

Instalación de Combilok G2 en una firma logística de primer nivel

Recientemente hablamos en este blog sobre Combilok G2, un sofisticado sistema de retención automática de camiones de la marca Stertil que garantiza la máxima seguridad y eficacia a los centros logísticos que apuestan por él. 

Combilok G2 está diseñado para retener a los camiones junto a los muelles de carga y de esa forma evitar tanto accidentes laborales y daños a los productos (por salidas prematuras o movimientos inesperados del camión) como posibles robos.

La utilidad y los beneficios que Combilok G2 aporta a las empresas quedan avalados por uno de los últimos trabajos de Sacine: en los últimos meses hemos colaborado con una firma logística de prestigio y alcance mundial para instalar más de 500 de estos sistemas de retención en sus muelles de carga en diferentes puntos de España.

Se trata de una empresa conocida por sus constantes inversiones a nivel de innovación y tecnología, siempre con el objetivo de hacer que el trabajo de sus empleados se desarrolle de forma confortable y segura.

Cabe destacar, además, que es una colaboración que sigue en curso: a lo largo este año de 2022 instalaremos alrededor de 100 unidades adicionales de Combilok G2 en nuevos centros de la mencionada firma logística.

 

Características y beneficios de Combilok G2 que lo convierten en un aliado imprescindible para empresas del sector logístico

 

¿Qué son los inmovilizadores de camiones y por que resultan tan necesarios?

Cuando los camiones se sitúan junto a los muelles de carga de un centro logístico, existen dos riesgos que pueden perjudicar tanto a los trabajadores como a las mercancías:

  1. Si el camión se mueve antes de lo previsto (bien porque el chófer calcule mal el momento de la salida, bien porque los constantes toques con las carretillas lo vayan desplazando poco a poco), los trabajadores pueden llegar a caer en el hueco resultante. Un accidente de ese tipo puede ocasionar graves daños al empleado y dejar inservibles tanto los productos que transporta como la maquinaria de la empresa (carretillas, transpaletas, etc.).
  2. El hueco entre el camión y la pared del muelle puede ser aprovechado por posibles ladrones para colarse en el interior del vehículo y sustraer la mercancía, una situación que también podría poner en riesgo a los propios trabajadores.

Para evitar estos problemas, los retenedores automáticos de camiones mantienen al vehículo inmovilizado contra la pared del muelle, sin dejar el menor espacio entre ambos.

 

¿Por qué Combilok G2 es una solución tan interesante?

Combilok G2 es un producto de Stertil, una marca innovadora con una trayectoria de más de 25 años.

El sistema cuenta con una longitud de 4,8 metros y requiere solo 6,3 metros de espacio para su instalación, por lo que el ahorro de espacio para la empresa y la mejora de la maniobrabilidad para los camiones es significativa. 

Además, está fabricado en acero galvanizado de alta calidad, por lo que resiste sin problemas las inclemencias del tiempo, los posibles golpes y el desgaste debido al uso. De hecho, los componentes hidráulicos del aparato están cubiertos, una importante diferencia frente a otros retenedores de camiones que aumenta la vida útil y la resistencia del Combilok G2.

Combilok G2 es, además, un sistema de gran flexibilidad: puede adaptarse fácilmente a vehículos con diferentes tamaños de rueda y número de ejes, desde camionetas a grandes camiones articulados.

Si quieres conocer más detalles técnicos y de seguridad de Combilok G2, te invitamos a leer el artículo que le dedicamos hace pocos meses: todo sobre Combilok G2.

 

Combilok G2: cada vez en más empresas de la mano de Sacine

No cabe duda de que Combilok G2 de Stertil es sistema de retención automática de camiones de última generación. Desde Sacine estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros y en este producto por la gran compañía de logística de la que te hemos hablado líneas arriba. No tenemos ninguna duda de Combilok G2 seguirá expandiéndose a cada vez más centros logísticos.

Si quieres descargarte el catálogo de Combilok G2, puedes hacerlo de forma gratuita desde este enlace.

Y si necesitas más información sobre Combilok G2 o sobre cualquier otro producto de Sacine, recuerda que estamos aquí para ayudarte: llámanos al 944 105 101 o escríbenos a sacine@sacine.com y te atenderemos sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.