eseuzh-CNenfrdeitpt

Pásate al frío

Por encima de los 25º centígrados, por cada 1º de aumento de la temperatura del aire, el rendimiento laboral se reduce un 2%.

El dato procede de una investigación de la NASA.

Es pura Física. Igual que un experimento necesita condiciones determinadas de presión y temperatura, las personas rendimos más con una temperatura ambiente agradable. 

Para que una empresa vaya bien, el confort de sus trabajadores es vital.

Desconocemos cómo será la producción industrial dentro de 200 años. No sabemos hasta qué punto el ser humano va a ser relegado por robots.

 

Los libros, el cine y las series de ciencia ficción ya se han encargado de pintar un panorama inquietante.

 

De lo que sí estamos seguros es de que, a día de hoy, las personas son la pieza maestra del engranaje industrial.

 

Borra de la ecuación a las personas y habrás arruinado el negocio.

 

Puedes haber ideado los mejores procesos; tener la tecnología más avanzada y las máquinas más sofisticadas que si no tienes a tu plantilla contenta, motivada y comprometida, el fracaso es seguro.

 

La aclimatación correcta de los lugares de trabajo es básica.

 

Ya no se trata solo de cumplir la ley o de atender una reclamación justa de los empleados. Hablamos de que los trabajadores estén cómodos y de que la productividad sea, a la larga, mayor.

Llega ahora el verano, los meses de más calor, y puede que estés pensando en refrigerar tu planta industrial. Quizás dudes de cómo hacerlo de manera rápida, sencilla, eficiente y económica.

 

Nosotros te ayudamos a decidirte y te ofrecemos las mejores opciones del mercado. En clima, Sacine llevamos ventaja. Son ya 40 años de experiencia acumulada en este campo.

 

Para resolver el problema del calor en una gran superficie, en tu fábrica, almacén, hangar o pabellón, te ofrecemos un tipo de solución técnicamente impecable, pero sencilla y económica al mismo tiempo.

Sacine somos distribuidores exclusivos en España de las firmas de USA Cool Space, que fabrica sistemas evaporativos portátiles, y SkyBlade, que se ha especializado en ventiladores industriales de techo.

Wave, Glacier, Glacier TB, Avalanche y Blizzard

Ola, Glaciar, Avalancha y Tormenta de Nieve son los sugerentes nombres de los aparatos Cool Space, evaporativos portátiles capaces de reducir hasta más de 20ºC la temperatura en la salida del equipo. Con ruedas para moverlos con facilidad, disponen de un ventilador que aspira grandes volúmenes de aire caliente y seco. Este aire pasa por un filtro húmedo, generando un intercambio de calor mediante evaporación y generando de esta manera aire frio que es expulsado por la parte delantera del equipo, proceso en el que no se genera ningún tipo de residuo.

 

45, 90 y 127 centímetros son los tamaños de ventilador estándar. El aparato, con carcasa de polietileno, es duro y resistente. El filtro, de 20cm de espesor, ofrece un 33% más de superficie que modelos de la competencia obteniendo de ésta manera un gran rendimiento. Enfría zonas desde 100 hasta 600 metros cuadrados.

 

SkyBlade, la solución procedente del cielo

 

Son ventiladores de techo industriales capaces de mover grandes volúmenes de aire a baja velocidad. Sus palas aerodinámicas están diseñadas con tecnología STOL (Short Take Off & Landing) para obtener la mayor cantidad de sustentación a velocidades más bajas.  Cuanta más sustentación pueda generar la pala, mayor cantidad de aire se puede desplazar hacia el suelo.

Debido a un aumento de sustentación creado por la pala aerodinámica, estos ventiladores pueden operar a velocidades más bajas con menos consumo de energía y producir una distribución de flujo de aire más alta que otros tipos de palas.

En verano puede bajar hasta 10 grados centígrados la sensación térmica y en caso de combinarlo con un sistema de generación de frio ya existente en sus instalaciones, puede reducir hasta un 30% el coste de energía.

En invierno también es capaz de reducir hasta en un 30% el coste en sistemas de calefacción, destratificando el calor que se acumula en la zona superior de las naves sin la necesidad de instalar muchos equipos, debido a las grandes áreas que pueden abarcar y sin corrientes incomodas, ya que mueven el aire a una velocidad reducida.

En general estos equipos, mejoran la comodidad del empleado y aumenta la productividad.

 



Todos nuestros productos disponen de certificado

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí