Retenedores de Camión – Calzo Automático - Combilok
Sistema de retención de vehículos - Retenedores de camión
Los retenedores de camión de Stertil, más fiables, fuertes y más inteligentes que otros sistemas.
Para administrar las operaciones de negocio de una manera responsable, un sistema de retención de vehículo fiable es una necesidad dentro de todos los muelles de carga. El riesgo de daños causados por accidentes durante las actividades de carga y descarga se incrementa de manera significativa como resultado de las limitaciones de tiempo. La comunicación entre el personal de almacén y conductores (en su cabina) a menudo deja mucho que desear. Las salidas prematuras del muelle de carga, mientras que el camión sigue siendo cargado o descargado son una realidad.
Lo mismo ocurre cuando se considera el riesgo de un camión acoplado desplazandose hacia delante.
Los Retenedores de Camión Stertil limitan todos estos riesgos y ofrecen muchas ventajas únicas en comparación con otros sistemas de retención.
La estructura tubular de alta duración sencillamente se instala por encima del suelo para guiar las ruedas de un camión entrante en una posición central en la parte delantera de la base. La rueda trasera se bloquea después de forma automática con sólo pulsar un botón.
Ficha Técnica Retenedores de camión
- Retenedores de camión con diseño galvanizado que consiste en un fuerte material tubular y baja altura de construcción, sin partes móviles bajo el nivel del suelo.
- Se puede acceder fácilmente a todo el sistema para su mantenimiento y conservación.
- Rango desde la plataforma de 4300 mm, rango de trabajo del bloqueo de la rueda de 2800 mm.
- Incluidas guías de rueda.
- Funcionamiento electrohidráulico completo controlado a través de un microprocesador.
- Bloqueo de rueda de tan sólo 330 mm de altura; adecuado para camiones de casi todo tipo y tamaño.
- Sistema automático de retención de la rueda con el toque de un botón en aprox. 30 segundos.
- Liberación por posible emergencia en todo momento.
- Instalación sencilla, sin necesidad de obras civiles.
- Bloqueo de rueda inferior o superior.
- Circuito de seguridad con nivelador y / o puerta de expedición.
- Semáforo interior con fines de señalización.
Gracias a la altura del bloqueo de la rueda de sólo 330 mm, el retenedor es adecuado para camiones de casi todo tipo y tamaño. Esto hace de éste, un sistema que es extremadamente versátil. También hay pocas restricciones en lo que respecta al proceso de instalación, ya que todo el sistema se instala por encima del suelo. No hay obstáculos en el itinerario del vehículo, y no hay contacto con los camiones en movimiento. Sólo las ruedas del camión que son guiadas a lo largo de los lados por los tubos redondos inferiores. La parte inferior del vehículo y los arcos de las ruedas quedan libres en todo momento.
El sistema de nuestros retenedores de camión incorpora la más sofisticada tecnología electro-hidráulica y pocas piezas móviles. El bloqueo de la rueda se acciona a través de un microprocesador y se controla mediante un botón en el panel de control en el edificio. Un sensor integrado en el bloqueo de la rueda determina con precisión la posición de la rueda trasera, con lo cual el bloqueo de la rueda se extiende automática- mente y la rueda queda retenida. El proceso de retención se produce en aprox. 30 segundos, independientemente del tamaño y la posición de la rueda. Esta tecnología única, totalmente automática, sin duda ha demostrado su eficacia desde su introducción, incluso a muchas empresas multinacionales.
Un piloto de alarma y aviso acústico se encuentran en funcionamiento constante, mientras que el bloqueo de la rueda se posiciona. Además, un semáforo rojo / verde externo asegura una comuni- cación clara.
En el centro de distribución, es fácil ver si el camión ha sido retenido o no. El conductor sólo recibirá la luz verde para partir una vez que el bloqueo de la rueda ha sido completamente retirado.
Solicite más información sobre este producto:
Contacte con nosotros
Todos nuestros productos disponen de certificado