clima

El enfriador evaporativo industrial: Un sistema de climatización ecológico

¿Necesitas un enfriador evaporativo industrial?

¿Necesitas un enfriador evaporativo industrial?

Un enfriador evaporativo industrial es un sistema de climatización eficaz para enfriar pequeñas o grandes áreas con un consumo muy reducido de energía. Es muy fácil de usar y no es necesario hacer una instalación. Lo único que necesitas es el espacio que ocupa su tamaño. En cuanto lo recibes, puedes ponerlo en marcha.

Funciona mediante un proceso muy sencillo. El ventilador aspira el aire caliente y seco y le hace atravesar un filtro grueso y húmedo de refrigeración. A medida que el agua se evapora del aire que pasa, se desplaza el calor del aire y sale aire totalmente refrescado. El diseño del filtro permite que el aire avance por donde necesita sin arrastrar gotas de agua.

Si buscas una climatización ecológica, ten en cuenta que los enfriadores evaporativos son el sistema menos nocivo para el medio ambiente. No utilizan sustancias químicas ni generan ningún tipo de residuo como el aire acondicionado. Además, consumen un 80 % menos que este, lo que supone un ahorro notable de energía.

Por otro lado, según las dimensiones del lugar donde se necesiten, se pueden combinar con destratificadores industriales para cubrir la totalidad del área con un consumo energético muy bajo.

Ventajas de usar un enfriador evaporativo industrial

Los climatizadores evaporativos portátiles de Sacine no solo son ecológicos, sino que ofrecen otras ventajas que los convierten en una opción acertada, sencilla y eficaz para combatir el calor:

  • Actúan con rapidez. Se consigue refrigerar y mejorar la sensación térmica en un periodo de tiempo muy corto.
  • Consiguen reducir la temperatura ambiente 20 grados.
  • Se pueden instalar en altura. No requieren instalación, pero cuando no disponemos de espacio en nuestra nave o queremos evitar entorpecer pasos u ocupar espacio en lugares clave para la producción, podemos instalarlos en altura y dirigirlos desde abajo. El aire frío que genera el equipo siempre cae hacia el suelo.
  • Funcionan tanto en ambientes interiores como en exteriores.
  • Disponen de certificado CE y una garantía de 2 a 3 años. Los motores tienen 5 años de garantía.

Características de este sistema de refrigeración

Disponemos de tres modelos de enfriador evaporativo industrial dependiendo del tamaño y del área que necesites cubrir. Se pueden refrigerar zonas que van desde los 120 m² hasta los 500 m² con un solo equipo. Tenemos tres tamaños de ventilador de accionamiento directo: unidades de velocidad variable de 45 cm, 100 cm y 127 cm. Todos ellos comparten las siguientes características:

  • Tienen una carcasa de polietileno rotomoldeado, resistente a los rayos UV y duradera.
  • Están dotados de un panel de hasta 20 cm de espesor, recubierto en su cara vista, que ofrece más durabilidad y una alta capacidad de enfriamiento.
  • Llevan grandes depósitos de agua incorporados para ofrecer hasta 8 horas de independiente.
  • Están equipados con bombas de agua con corte automático en caso de bajos niveles de agua en el depósito.
  • Disponen de un tapón de drenaje y una válvula de descarga para facilitar la extracción de agua.
  • Van sobre ruedas giratorias y bloqueables para facilitar el desplazamiento y las maniobras.
  • Los únicos requisitos para su uso son un enchufe eléctrico estándar y una manguera flexible suministrada.
  • Tienen una compuerta especifica en depósito para introducir hielo y potenciar el efecto de enfriamiento.

Mantener la productividad y proteger a los trabajadores

Nuestros refrigeradores evaporativos están hechos con los mejores componentes que podemos encontrar en nuestra industria. Sin necesidad de usar químicos, nuestros equipos reducen significativamente las temperaturas y convierten tus instalaciones en un lugar fresco y agradable.

Un estudio independiente de la NASA llegó a la conclusión de que tanto el nivel de actividad como la precisión se ven afectadas significativamente por el aumento de las temperaturas. Esto puede traducirse en una bajada de la productividad. Nuestro cuerpo no trabaja bien cuando está expuesto a altas temperaturas durante un periodo largo de tiempo. Menos todavía si nos vemos obligados a hacer tareas que exigen un esfuerzo físico.

Garantizar una temperatura saludable en los puestos de trabajo es una gran responsabilidad a cumplir por normativa, por respeto a los trabajadores, pero también para evitar que baje el ritmo de producción ni se produzcan accidentes por una falta de atención que puede ser causada por un calor excesivo.

¿Cómo decidir si un enfriador evaporativo es lo que necesitas?

Como hemos indicado, los enfriadores evaporativos industriales son efectivos tanto en interiores como en exteriores. Estos son algunos lugares en los que son muy adecuados:

  • Talleres de coches y concesionarios
  • Fábricas, naves industriales, almacenes
  • Invernaderos y centros de jardinería
  • Instalaciones militares
  • Muelles de carga
  • Centros deportivos, polideportivos y estadios
  • Centros equinos, establos y granjas
  • Carpas y eventos al aire libre
  • Terrazas, restaurantes, cafeterías y bares
  • Hangares de aviación, estaciones de tren y bus

Si tienes dudas al elegir un tipo de climatización y no estás seguro de si un enfriador evaporativo industrial es lo que necesitas, contacta con nosotros. Podemos valorar tus opciones según las características de tus instalaciones y hacerte un presupuesto sin compromiso. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com

Sacine Equipamientos industriales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *