Usa cabinas para crear espacios
La distribución del espacio en tu nave industrial es clave para optimizar los procesos de producción y asegurar el funcionamiento más eficiente posible. Es importante encontrar una nave con las características necesarias para implementar el diseño que mejor se ajuste a tus necesidades. Una vez escogida, se debe aprovechar al máximo el espacio en las instalaciones y adaptarlas a cada proceso, tarea o actividad que tenga lugar en ellas.
Con el paso del tiempo, sea cual sea el tamaño de tu nave y dependiendo de la evolución de tu empresa, el número de trabajadores puede aumentar y los puestos de trabajo pueden variar; así como la maquinaria. Estos u otros factores pueden hacer notable la necesidad de mejorar la distribución del espacio en tu nave industrial. Tal vez ahora necesites transformar y crear nuevos lugares como salas dedicadas a varios usos diferentes.
¿Qué es y para qué sirve una cabina?
Las cabinas son estructuras modulares que te permiten organizar el espacio en tu nave industrial según las necesidades de tu empresa en cada momento. Se utilizan en muchos entornos que van desde la construcción hasta las instalaciones industriales.
Sirven para crear espacios modulares como zonas de almacenamiento, salas independientes de maquinaria, locales de ensayo, salas de reposo, etc. Las cabinas que ofrecemos en Sacine también se emplean para crear salas de metrología.
Tipos de cabinas para la distribución del espacio en tu nave industrial
En Sacine te ofrecemos dos tipos de cabinas:
Cabina panel sandwich
Estos paneles utilizados para construir paredes, suelos y techos son muy resistentes y proporcionan un aislamiento térmico y acústico excelente. Además de crear espacios necesarios para usos específicos, pueden instalarse al aire libre y proteger de las altas temperaturas. Por ejemplo, se pueden construir casetas de vigilancia. Al mismo tiempo, recomendamos cabinas de panel sandwich cuando en su interior es necesario mantener una temperatura concreta.
Cabina panel metálico
La cabina de panel metálico es ideal para instalaciones y naves industriales en las que la estética tenga una gran relevancia. Pueden ser paneles de chapa simple, chapa simple reforzada o doble chapa con aislamiento intermedio.
Tenemos varias posibilidades de acabados a tu disposición. Ofrecemos puertas batientes de una o dos hojas, ventanas, paneles acristalados de máxima visión, etc.
Como detalles técnicos, podemos indicar que los cerramientos y techos de ambos tipos de cabinas pueden estar formados por paneles de 60, 80, 100, 120 mm, etc. de espesor con aislante interior de espuma rígida de poliestileno de alta densidad.
Todos los elementos están homologados con una clasificación al fuego M1. El color estándar es el blanco pirineo, pero se puede solicitar de cualquier otro color de la gama RAL para ambas opciones de cabina.
Ventajas y razones para instalar cabinas
Estas son algunas ventajas y soluciones que te ofrecen las cabinas para la distribución del espacio en tu nave industrial:
- No suelen requerir hacer obras importantes. Depende de las características que desees que tenga la cabina, se pueden instalar en muy poco tiempo. Su montaje suele ser sencillo y rápido. Los paneles sandwich autoportantes están hechos con junta machihembrada y fabricados en continuo.
- Son fácilmente modificables. Al ser modulables, se pueden montar y desmontar sin dificultad.
- Ofrecen la posibilidad de disponer de un espacio multifuncional. Si lo que necesitas en tus instalaciones es una sala para varios usos, podemos hacer un diseño que cumpla las funciones y tenga los servicios que necesites.
- Sacine las hace a medida. Diseñamos las cabinas para una adaptabilidad total al espacio donde serán instaladas. Podemos hacer cajeados para salvar pilares y otras estructuras. Trabajamos para ofrecerte una estética interior y exterior cuidada según tus preferencias. Adaptamos las cabinas al tamaño específico y nos ocupamos de su equipamiento.
Uso de cabinas como aislamiento acústico y térmico
Mejorar la distribución del espacio en tu nave industrial con cabinas puede ayudarte a resolver muchos problemas. No solo organizarás mejor procesos y actividades, sino que también aislarás ruidos y tendrás un mejor control de la temperatura en tus instalaciones. Estas medidas repercutirán de forma positiva en el bienestar de los trabajadores.
Si lo que buscas es multiplicar el espacio en tu nave industrial, podemos ofrecerte entreplantas para crear una nueva planta, en la que también podrás instalar cabinas u otras separaciones para almacenar material.
En Sacine encontramos la mejor solución para cada cliente según las posibilidades de sus instalaciones. Si tienes un proyecto y quieres que te asesoremos, contacta con nosotros. Te haremos un presupuesto sin compromiso. Llámanos al teléfono: +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com