clima

¿Cuándo es necesario instalar cortinas de aire industriales?

Cortinas de aire industriales

Cortinas de aire industriales: una solución frente a problemas habituales en naves industriales y almacenes

Las cortinas de aire industriales, como las de la serie AIRBLOC con las que trabajamos en Sacine, son una solución sencilla y muy eficaz para dos problemas que se encuentran con mucha frecuencia en naves industriales, fábricas, almacenes, naves frigoríficas y entornos similares. Son los siguientes:

 

Pérdida de calor por apertura constante de las puertas

En cualquier nave industrial, el movimiento es constante: en todo momento entran y salen empleados, vehículos, transportistas… las puertas están abriéndose y cerrándose de forma continua, y eso implica una importante pérdida de calor o de frío. Y esa perdida genera dos problemas serios:

  1. Falta de confort y disminución de la productividad de los empleados. Con frío, con excesivo calor, o con una temperatura en constante cambio, los trabajadores no podrán realizar sus funciones de la misma forma que si estuvieran en un entorno confortable. A corto plazo, esta situación les restará productividad; a largo plazo, puede incluso provocar problemas de salud y bajas laborales.
  2. El consumo energético en climatización se disparará. Será necesario invertir mucho más dinero para mantener la nave industrial en mínimas condiciones de confort, e incluso así el resultado no será el ideal. En resumen: un gasto muy abultado, pero escasamente eficiente.

 

Entrada de insectos en la nave industrial

Puede parecer un problema menor, pero no debemos subestimarlo, en especial durante los meses de verano y en ciertas ubicaciones geográficas: las aperturas constantes de las puertas dejan el camino abierto para que penetren en las instalaciones insectos de todo tipo. 

En el mejor de los casos, generarán incordios de todo tipo; en el peor, podrían ser el germen de una futura plaga que implicará muchas molestias y pérdidas económicas. Un riesgo que sin duda no merece la pena correr.

 

En lo referente al mantenimiento de la temperatura, muchas empresas industriales se encuentran además con un problema añadido: quizás la instalación de calefacción sea reciente y haya requerido una importante inversión, por lo que no se desea o no se puede asumir un cambio de sistema hacia otro más eficiente.

Es comprensible, y por eso las cortinas de aire industriales de la serie AIRBLOC AB son una solución perfecta: eliminan de un plumazo los problemas que hemos mencionado, y además sirven como complemento al sistema de calefacción actual. Todo ello con un coste significativamente inferior del que tendría sustituir totalmente el sistema de calefacción de la instalación.

 

¿Cómo funcionan las cortinas de aire industriales?

El funcionamiento de las cortinas de aire industriales es sencillo: generan una barrera de aire de alta velocidad que detiene en seco las corrientes provenientes del exterior (y cualquier cosa que venga con ellas: insectos, polvo, suciedad, etc.).

La barrera cubre toda la anchura de la puerta y las unidades que la generan pueden montarse tanto en la parte superior (lo más recomendable) como en uno o ambos laterales. Es posible instalar cortinas de aire industriales con facilidad tanto en industrias nuevas como en naves ya existentes; así, son una solución energéticamente eficiente de la que pueden beneficiarse todo tipo de empresas, sean como sean sus instalaciones.

 

Características y beneficios clave de las cortinas de aire AIRBLOC AB que encontrarás en Sacine

  • Reducción significativa de las facturas de energía por climatización.
  • Mejora de la eficiencia de los sistemas de calefacción ya existentes.
  • Permiten mantener abiertas las puertas sin pérdida de calor.
  • Pueden funcionar incluso con la puerta cerrada para proporcionar calor adicional.
  • Formato modular para un manejo más sencillo.
  • Cuatros de control para todos los modelos.
  • Control del velocidad del ventilador opcional para todos los modelos.

Centros de distribución, hangares, almacenes, naves industriales, almacenes frigoríficos… la lista de negocios en los que las cortinas de aire industriales AIRBLOC AB pueden tener aplicación es muy extensa.

 

Mejora la eficiencia energética y el confort de tus instalaciones

Con las cortinas de aire AIRBLOC AB, los problemas de temperatura y los gastos desproporcionados por la climatización de tus instalaciones ahora tienen solución: déjate aconsejar por los profesionales de Sacine y te explicaremos con todo detalle como puedes beneficiarte de estos equipos en el caso específico de tu empresa.

Para conocer todas las características y los detalles sobre el funcionamiento de las cortinas de aire, descárgate de forma gratuita nuestro catálogo.

Y recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso en el 944 105 101 o escribiéndonos a sacine@sacine.com.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *