clima

Te contamos cómo no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga

Te contamos cómo no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga

¿Quieres ahorrar dinero y energía en los procesos de carga y descarga de tu nave industrial?

Un objetivo a tener en cuenta constantemente durante verano e invierno es no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga. Mantener un ambiente fresco en verano y templado en invierno no es fácil en una nave industrial. Sin embargo, puedes conseguirlo con un buen sistema de climatización que te ofrezca una solución adaptada a tus necesidades o una combinación de soluciones efectiva.

Para que no se dispare el consumo de tu sistema de climatización y no disminuir sus efectos es necesario prestar especial atención al lugar con mayor riesgo de que esto suceda. El muelle de carga debe estar bien protegido para evitar al máximo la pérdida de aire de dentro hacia fuera y la entrada de aire frío o caliente de fuera hacia dentro.

Medidas para no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga

En Sacine te proponemos las siguientes soluciones para no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga:

Persianas super rápidas

La velocidad de las persianas super rápidas es la clave de su eficiencia: 4 metros por segundo. Utilizadas en puertas que dan al exterior y cuyo uso es necesario y constante, son perfectas para minimizar el tiempo de apertura. Pueden tener un enrollamiento en espiral, en solución oval o de dintel bajo. Además, disponen de sistemas de seguridad avanzados.

Puertas super rápidas

Las puertas rápidas apilables verticales son las más rápidas en cuanto a operatividad. Las recomendamos para todo tipo de instalaciones industriales y comerciales donde el flujo de paso sea muy elevado.

Es válida para uso interior y exterior. Ofrece una excelente resistencia al viento (clase 2 y clase 3) y su composición permite la fabricación de cierres de grandes dimensiones.

Puertas autorreparables

Estas puertas son enrollables, rápidas y autorreparables. A diferencia de las demás, tienen la ventaja de que, si sufren un golpe, la lona se sale de las guías y vuelve a encarrilarse rápidamente y de forma automática en la siguiente maniobra. Lleva un sistema de control de acceso de seguridad.

Puertas apilables de doble lona

Las puertas apilables verticales de doble lona son recomendables para instalaciones donde es necesario un alto factor de aislamiento térmico y donde hay mucho flujo de paso.

Existe la posibilidad de fabricarlas con una anchura ilimitada, son válidas para uso interior y exterior y ofrecen una resistencia excelente al viento. Son características que comparten con las puertas super rápidas.

Igual que las puertas autorreparables, llevan un sistema de control de acceso de seguridad.

Puertas para el paso de puente grúa

Son puertas diseñadas específicamente para este uso y fabricadas a medida. Garantizan un cierre perfecto para no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga o en cualquier otro lugar donde las necesites, ya sea en interior o en exterior.

Abrigos de muelle

Los abrigos de muelle Stertil que te ofrecemos son la solución ideal para evitar las corrientes de aire y la entrada de lluvia, nieve, etc. cuando los camiones están posicionados en los puntos de carga. Disponemos de dos tipos:

  • La serie estándar de PVC
  • El abrigo de cojines para instalaciones frigoríficas, que puede suministrarse con la parte superior inflable

Abrigos de muelle para furgones

Dependiendo de las características y los procesos que se lleven a cabo en tu nave industrial, puede que la mejor solución para no malgastar recursos energéticos en el muelle de carga sea instalar abrigos de muelle para furgones. Garantizan una conexión estanca entre el furgón y el punto de carga.

Stertil ha diseñado unos abrigos de muelle de cojines especiales para que el punto de carga se adapte perfectamente a los furgones o furgonetas que acudan a tus instalaciones.

En los cojines superiores disponemos de la opción de un cajeado para adaptarse a las cámaras traseras que cada vez están más estandarizadas en los furgones. De esta manera se evita cualquier riesgo de daño que pudieran sufrir.

¿Necesitas aclarar dudas o más información?

En Sacine podemos asesorarte, analizar las características de tu nave industrial, estudiar tus problemas y objetivos y ofrecerte la solución o soluciones más adecuadas.

Más de 30 años en el mercado industrial avalan nuestra trayectoria. A lo largo de los años hemos ido implementando diferentes líneas de trabajo con el fin de aprender y poder ofrecer las mejores soluciones personalizadas a cada cliente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedirnos información o para solicitar un presupuesto, sin compromiso. Llámanos al teléfono +34-944-105-101 o escríbenos a: web@sacine.com

Sacine Equipamientos industriales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *