Destratificadores alta velocidad
Destratificadores alta velocidad
En combinación con Generadores de Aire Caliente
Con cualquier sistema de calefacción convencional por aire caliente, dicho aire caliente se eleva al nivel superior por convección natural. Los Destratificadores de Alta Velocidad contrarrestan este efecto. En edificios altos como fábricas, almacenes y centros deportivos, el resultado de una calefacción convencional sin destratificadores, es un alto gradiente de temperatura, incrementando la necesidad de uso de energía.
Los ventiladores destratificadores Benson invierten el proceso de convección natural, recirculando el aire caliente al nivel de suelo, dando una reducción permanente de la temperatura en el nivel superior y una distribución uniforme de la temperatura.
Para los edificios nuevos, los ahorros energéticos de un correcto diseño del sistema de destratificación, se calculan conforme al programa SBEM, para lograr las reducciones de consumos requeridas para la aprobación de las regulaciones en edificación.
Ficha Técnica Destractificadores alta velocidad
- Recuperación del calor mediante la recirculación del aire caliente al nivel del suelo.
- Reducción de la factura energética eliminando el excedente de pérdidas caloríficas a través de la cubierta.
- Recuperación del calor de la iluminación y de la maquinaria.
- Mejore del nivel de confort para los operarios.
- Reducción del tiempo de precalentamiento.
- Sin destratificadores de alta velocidad, el calor se eleva dando lugar a una mala distribución, incrementando así, las pérdidas caloríficas y por tanto los costes de funcionamiento.
- El ventilador Recoupak devuelve el calor a la zona de trabajo mejorando el confort y reduciendo los costes de funcionamiento
- Los ventiladores Recoupak están disponibles en 5 tamaños, con alturas de montaje que van desde los 4 a los 18 metros y volúmenes de aire de 3.000 a 11.000 m3/h.
- Todas las unidades son suministradas con cuatro vías de descarga, para mejorar la distribución del aire.
- Los ventiladores Recoupak, se suministran preparados para su funcionamiento automático, tras su instalación y suministro de conexión eléctrica.
- Las unidades estándar son suministradas con un termostato integrado, que manda trabajar al ventilador en cuanto detecta la temperatura consignada.
- Para aplicaciones de protección contra heladas, las unidades son suministradas sin termostatos, para ser conectadas a los sistemas de control de protección contra heladas. Las palas ajustables de 4 vías, permiten direccionar el aire y su velocidad, para adaptar el destratificador a su aplicación y altura de montaje.
- Seleccionar la unidad Recoupak adecuada conforme con la altura de montaje, lo ideal 10% es instalar las unidades aproximadamente 1 metro bajo la cumbrera. Calcular el volumen del edificio y multiplicarlo por dos para determinar la cantidad de aire que se necesita recircular para una destratificación efectiva. Dividir el resultado por el volumen de aire de la unidad elegida inicialmente para conseguir el número de unidades necesarias.
Solicite más información sobre este producto:
Contacte con nosotros
Todos nuestros productos disponen de certificado