Cortinas de Aire Industriales Ambiente y Calefactadas
Cortinas de Aire Industriales
Las cortinas de aire industriales AIRBLOC AB proporcionan una barrera de aire a alta velocidad que ayuda a detener corrientes que provienen del exterior y evitan las pérdidas de temperatura por fuga de aire caliente o de aire frío del interior. Esto lo consiguen mediante una fuerte barrera de aire climatizado sobre toda la anchura de la puerta. Estas unidades se pueden instalar con gran facilidad tanto en industrias nuevas como en existentes y son ideales para pasos de puertas que permanecen generalmente abiertas por diferentes motivos (producción, paso continuado de carretillas, etc.).
Las cortinas de aire son muy eficaces además para evitar la entrada de insectos en el interior del edificio y así garantizar la higiene y seguridad en zonas específicas.
Las cortinas de aire industriales ambiente y calefactadas AIRBLOC AB ofrecen una solución rentable y energéticamente eficiente.
Su instalación ideal, es en posición horizontal en el dintel (zona superior) de la puerta, permitiendo recircular el aire caliente de la zona superior a la zona de trabajo. Donde no sea posible la instalación en la zona superior de la puerta, existe la alternativa que puede ser instalada verticalmente en un lateral o ambos laterales de la puerta
Ficha Técnica Cortinas de Aire Industriales
- 9 modelos, para anchuras de puerta desde 2 metros hasta 6,7 metros.
- Adecuado para puertas de hasta 6 metros de altura.
- Potencias desde 40kW hasta 210kW.
- Cortinas de aire ambiente o calefactadas por gas, agua caliente a baja presión o vapor.
- Las cortinas de aire calefactadas por gas están disponibles tanto para gas natural (G20) como para propano (G31).
- Las unidades estandar están diseñadas para montaje horizontal en el dintel de la puerta. También están disponibles cortinas de aire verticales a medida, para aplicaciones sin espacio en el dintel.
- Centros de distribución.
- Hangares.
- Edificios Industriales.
- Almacenes de locales comerciales.
- Almacenes.
- Almacenes frigoríficos.
- Cuando las puertas están abiertas en edificios climatizados y el aire exterior es más frío y denso, por la parte inferior de la puerta entra el aire frío, mientras que por la parte superior se escapa el aire caliente interior.
- El resultado de esto, es la pérdida considerable de energía del edifício y la formación de una capa de aire frío a bajo nivel, reduciendo de esta manera el confort.
- El diseño AIRBLOC, proporciona aire a velocidad crítica, volumen de caudal y temperatura para un rendimiento óptimo. El flujo de aire uniforme en toda la anchura de la puerta, asegura un templado efectivo del aire entrante.
- Las puertas industriales, requieren grandes volúmenes de aire para una separación efectiva de climas. La anchura de la lámina de aire es fundamental para el funcionamiento de la unidad y para mantener la velocidad óptima de éste, lo cual requiere altos volúmenes de aire primario.
- Las unidades con bajos volúmenes de aire y láminas de aire estrechas, no proporcionan suficiente resistencia al aire frío exterior. Las unidades AIRBLOC, tienen una salida de 155 mm, que combinada con un gran volumen de aire primario, proporciona una barrera mucho más eficaz contra el aire frío exterior, reduciendo así la entrada de aire frío y proporcionando un ahorro energético.
Solicite más información sobre este producto:
Contacte con nosotros
Todos nuestros productos disponen de certificado