Calefacción – Ventilación Combinadas a gas por llama indirecta – Serie IDF
Calefacción-Ventilación a Gas por Llama Indirecta



Sistemas de Calefacción - Ventilación
Los Calentadores de Aire a Gas Nordair Niche incorporan un serpentín calentando con una eficiencia térmica mínima del 91 %. Cualificado en la lista ECA (Reino Unido).
Los serpentines de calefacción a gas tienen un gran número de ventajas comparados con los intercambiadores tradicionales y permiten que la sección del intercambiador de calor, esté estrechamente emparejada con los tamaños de filtro, etc. minimizando la resistencia del caudal de aire y reduciendo la potencia específica de ventilación necesaria. Los serpentines calefactados también ofrecen un excelente ratio de cobertura para un control estrecho de la temperatura.
Las unidades disponen de certificado CE y son suministradas con todas las seguridades y monitores de control. Cada serpentín está equipado con una válvula de potencia de combustión y un switch de presión diferencial con apagado automático del quemador en caso de bloqueo de conducto o del aire de entrada para dicha combustión.
Ficha Técnica Calefacción-Ventilación a Gas por Llama Indirecta
- Gran Area extendida de intercambio de calor para la reducción de costos de funcionamiento.
- Temperatura operativa reducida para aumentar la durabilidad del sistema.
- Serpentines estandar fabricados con tubo inoxidable resistente al calor.
- Disponibles serpentines opcionales de tubo de acero aluminizado, para la reducción de costo de equipo para unidades de recirculación de aire.
- Las unidades de mayor potencia, uitlizan serpentines modulares para evitar la posibilidad de apagado total en caso de bloqueo del quemador.
- Gran fiabilidad: cada quemador está equipado con un sistema de ignición de multiples intentos, el cual permite cinco intentos de ignición con una purga anterior y posterior en cada secuencia de ignición.
- El switch de presión apaga automática mente el quemador en el caso de bloqueo del conducto o de la entrada de aire para la combustión.
- Terminaciones alternativas de pared o techo.
- Las salidas simples de pared, reducen los costos de instalación, eliminando los agujeros en la cubierta, siendo éstos, focos potenciales de problemas.
- Potencias de salida desde 15 a 900 kW.
- Caudales de aire desde 1 a 22m3/s.
- Presiones estáticas externas de hasta 2000 Pa dependiendo del caudal de aire.
- Unidades Horizontales.
- Unidades Verticales.
- Unidades interiores o exteriores impermeabilizadas.
- Filtros de panel y/o mangas.
- Cajas de mezclado completa con dampers y actuadores opcionales.
- Sección de silenciador integrada.
- Recuperador de calor.
- Cabezales de distribución de aire.
- Arenas.
- Fabricas con necesidades de extracción.
- Cocinas y áreas de comidas.
- Tiendas.
- Polideportivos.
- Cabinas de pintura.
- Piscinas.
Para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 es deseable recuperar calor del aire que se extrae del edificio.
Para edificios nuevos donde sea específica de ventilación forzada, el uso de recuperación de calor de calor es generalmente un requisito conforme a la regulación de edificios.
El uso de unidades que combinan suministro y extracción con recuperación de calor son ideales para estas aplicaciones. Las unidades estandar con recuperación de calor utilizan un intercambiador de calor de placa, fabricado con placas de aluminio para lograr una recuperación de calor del 50 al 90 %. Las corrientes de aire fresco frío y de aire caliente recuperado, se cruzan unas con otras en un flujo de cruz, siendo el calor del aire caliente recuperado, trasnsferido a la corriente de aire fresco de entrada, precalentándolo.
La cantidad de calor de recuperación depende del área de la superficie del intercambiador. Variando el número de placas de intercambio de calor y su espaciado, la eficiencia puede ser optimizada para encontrar una especificación particular. Con un recuperador de calor de alta eficiencia, puede darse condensación en la corriente de aire recirculado, debido a que se alcanzan las condiciones del punto de rocío, por lo tanto todas las unidades incorporan de manera estándar una bandeja de condensación.
Características y Beneficios
- Consumo de energía reducido.
- Reducción de la capacidad de calefacción necesaria y sus costos de instalación asociados.
- El intercambiador de calor no tiene partes móviles, garantizando su fiabilidad.
- Placas de aluminio de alta conductividad para mejorar la transferencia del calor.
- Separación completa de corrientes: sin contaminación por el cruce o transferencia de humedad, olores, suciedad o bacterias.
- Transferencia adicional de calor latente cuando se da la condensación: incrementa la eficiencia del intercambiador.
- Placas opcionales con recubrición epoxy, para cuando sea necesaria una protección adicional contra la corrosión.
- Damper de bypass opcional para operatividad en verano, cuando no es necesaria la recuperación del calor.
- También disponibles unidades no estándar que utilizan ruedas térmicas para la recuperación del calor.
- Parejas: Unidades una al lado de la otra.
- Apilados: Unidades de doble piso.

Solicite más información sobre este producto:
Contacte con nosotros
Todos nuestros productos disponen de certificado