clima

Calefacción radiante VSX: la solución para las pérdidas de calor en naves industriales

Calefacción radiante

La necesidad de un sistema de alta eficiencia para combatir la pérdida de calor en naves industriales

En las naves industriales, los almacenes de gran tamaño y entornos similares, uno de los problemas más habituales es el mantenimiento del calor. Garantizar una temperatura adecuada es fundamental tanto para el buen estado de la maquinaria y los productos como, sobre todo, para el bienestar de los trabajadores. 

No cabe duda de que con un frío excesivo o incluso con una temperatura variable, la productividad se resiente; incluso podemos encontrarnos, a largo plazo, con problemas de salud y bajas laborales.

Pero, ¿cómo combatir la pérdida de calor en este tipo de entornos industriales? Nos encontramos con dos problemas fundamentales:

  1. En primer lugar, las naves industriales son entornos de gran tamaño, cuyo caldeamiento es, ya de por sí, difícil y con un consumo energético muy elevado.
  2. En segundo lugar, y por si el tamaño no fuera un factor lo suficientemente decisivo, en los almacenes y naves industriales se produce una salida y entrada continua de carretillas, transpaletas, trabajadores… ese flujo de trabajadores y vehículos ocasiona pérdidas de calor pequeñas pero constantes que hacen muy difícil y muy costoso mantener una temperatura estable y adecuada.

En realidad, y como ya vemos, la el problema no es solo calentar el entorno, sino hacerlo de la forma más eficiente posible y, por lo tanto, con un coste energético contenido que no dispare los gastos de la empresa industrial.

 

El problema de los sistemas de calefacción tradicionales

Los sistemas de calefacción tradicionales, los que podemos ver en entornos domésticos y comerciales, no cumplen con los requisitos de las naves industriales: por el tamaño de estos entornos y el continuo movimiento del aire por las entradas y salidas (que además introducen aire frío), el consumo -que ya hemos visto que es la cuestión central- tiende a dispararse.

La solución que recomendamos desde Sacine, como expertos en equipamientos industriales, es un sistema de calefacción radiante. Más específicamente, los calentadores por tubos radiantes a gas de la gama Vision de AmbiRad, marca europea líder en el sector de la calefacción industrial.

 

Un sistema de alta eficiencia para combatir la pérdida de calor en naves industriales

La marca AmbiRad tiene una trayectoria consolidada en materia de calefacción radiante industrial y se los reconoce por su fuerte apuesta por la innovación tecnológica en todas sus gamas de productos. La nueva gama Vision, que ofrece una amplia variedad de soluciones, es uno de los resultados de este proceso de I+D.

 

¿Cuáles son las características principales de este sistema de calefacción radiante industrial?

Se trata de un sistema de calentadores por tubos de gas de alta eficiencia térmica y radiante. La gran variedad de modelos que se ofrecen permite la gama Vision pueda adaptarse con facilidad a las necesidades, requisitos y costes de un amplio rango de empresas industriales, siempre con el objetivo de reducir al máximo los costes energéticos.

Algunas características clave:

  • Quemadores desde 15 hasta 40 Kw.
  • Emisiones de NOX tan reducidas como de 55 ppm en algunos modelos (un 40% menos que los calentadores por radiación convencionales).
  • La combustión se produce dentro del tubo de radiación, lo que permite reducir el tamaño y peso del control del quemador.
  • Bajo nivel de ruido (47 dB(A) a 3 metros-).
  • Recuperador de calor incluido en ciertos modelos que aumenta la eficiencia térmica hasta en un 90% y la eficiencia radiante en más del 55%.
  • Gama VSA estándar y gama VSXE de alta eficiencia.
  • Instalación de todos los modelos tanto en techos como en paredes.

 

Las ventajas que presentan estos calentadores de alta eficiencia

  • Instalación y mantenimiento rápidos y sencillos.
  • Ahorro energético de hasta un 65% en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales.
  • Gran rendimiento radiante: el calor se distribuye directamente a niovel del suelo.
  • Compatibles con el sistema de control SmartCom de AmbiRad.

 

Evita las pérdidas de calor en tu nave industrial y protege el bienestar de tus trabajadores

Los sistemas de calefacción radiante de la gama Vision de AmbiRad son la solución perfecta para todo tipo de entornos industriales: son versátiles, sencillos de instalar y mantener y, sobre todo, ofrecen un importante ahorro energético frente a los sistemas de calefacción tradicionales, y también en comparación con otros métodos de calefacción radiante.

En el entorno industrial, la eficiencia es la clave a todos los niveles: justo lo que se obtiene con este sistema de calefacción.

Puedes consultar todas las especificaciones técnicas de los diferentes modelos de tubos radiantes descargándote de forma gratuita nuestro catálogo.

Y si quieres más información sobre sistemas de calefacción para entornos industriales o sobre cualquier otro producto o servicio de Sacine, recuerda que estamos aquí para ayudarte: llámanos al 944 105 101 o escríbenos a sacine@sacine.com y te atenderemos en todo lo que necesites.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *