eseuzh-CNenfrdeitpt

¿Cómo enfriar una nave industrial?

Conoce las ventajas de los climatizadores evaporativos en sistemas de climatización industrial. Una alternativa de bajo coste y excepcionales prestaciones.

¿Cómo enfriar una nave industrial?

Las ventajas de los climatizadores evaporativos para la industria son de sobra conocidas. De hecho, se trata de uno de los sistemas de climatización industrial más demandados. Su bajo coste y excepcionales prestaciones convierten estos sistemas de ventilación en una apuesta segura y eficaz a la hora de enfriar una nave industrial.

Índice de contenidos
1. ¿Qué es un sistema de climatización evaporativo?
2. ¿Cómo funcionan estos sistemas de climatización industrial?
3. Ventajas a la hora de enfriar una nave industrial.
3.1. Su menor coste.
3.2. Su rapidez.
3.3. Su economía en instalación.

1. ¿Qué es un sistema de climatización evaporativo?

Un sistema de climatización evaporativo no es otra cosa que una tecnología de refrigeración que funciona por evaporación de agua. En decir, enfría el ambiente por evaporación.

Los climatizadores evaporativos pueden ser de instalación fija o móviles y funcionan bien tanto en grandes superficies industriales (hangares, centros logísticos, grandes almacenes, etc.) como en naves pequeñas, oficinas, superficies comerciales de tamaño medio, etc., a cambio de un consumo de energía muy reducido.

Los climatizadores evaporativos son eficientes y ecológicos, de ahí que dicha tecnología sea cada vez más habitual en nuestro país. ¿Por qué? Porque no generan ningún tipo de residuo, no emplean refrigerantes químicos y además, limpian el ambiente, pues el paso del aire por el filtro lo deja libre de contaminantes externos.

Sin embargo, estos últimos no son los únicos que eliminan los sistemas evaporativos. Sus características técnicas también acaban con el polvo o los malos olores, mejorando así la calidad ambiental en las naves industriales.

2. ¿Cómo funcionan estos sistemas de climatización industrial?

Los evaporativos para frío industrial son sistemas de refrigeración que hacen pasar el aire de forma continua por un filtro alimentado por agua. De esta forma, absorben el calor y proporcionan un efecto de brisa fresca. Para la extracción del aire emplean un potente ventilador.

Este sistema favorece una disminución de la temperatura del aire de hasta 20º C.

3. Ventajas a la hora de enfriar una nave industrial

3.1. Su menor coste

Si atendemos a su coste, un sistema de climatización evaporativo resulta más económico que uno de carácter ordinario o que un equipo de aire acondicionado. Esta característica es especialmente importante cuando hablamos de grandes espacios industriales y diáfanos, pues los costes energéticos para el enfriamiento de las instalaciones pueden dispararse considerablemente.

De hecho, los evaporativos industriales están concebidos para necesitar tan solo el 20 % de la energía consumida por los sistemas tradicionales de aire acondicionado.

3.2. Su rapidez

También se trata de un sistema más rápido que otros tradicionales en el enfriamiento de naves Industriales, lo cual proporciona mayor sensación de bienestar y una mejora en la optimización de los recursos de la empresa. Además, es silencioso.

3.3. Su economía en instalación

En cuanto a su colocación, es posible instalar estos sistemas sin alterar la estructura del edificio industrial existente. Esta última ventaja es especialmente interesante, pues permite a las empresas abordar mejoras en sus sistemas de enfriamiento sin necesidad de acometer obras de gran calado ni paralizar su actividad industrial; en otras palabras, sin perder dinero ni abordar un gran proyecto que precise de financiación extra.

Otros puntos a favor de este tipo de instalaciones y dispositivos es que pueden ubicarse en techos y paredes (normalmente se aconseja hacerlo en un lugar abierto o cerca de una corriente de aire), no precisan de apenas mantenimiento y las puertas y ventanas pueden dejarse abiertas sin que ello suponga una pérdida de eficiencia o efectividad.

¿Necesitas un sistema evaporativo para tu empresa? Cuenta con el mejor equipo instalador. Apuesta por equipos industriales eficientes, eficaces y duraderos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí