eseuzh-CNenfrdeitpt
Sistemas de seguridad Sacine
Sacine ofrece soluciones de clima, acústica, puertas industriales, entreplantas y otras que ayudan a trabajar de forma más eficiente, más cómoda y también más segura.
Las empresas bien equipadas trabajan con ventaja porque mejoran los ratios de eficiencia y productividad. Son más competitivas.
Las que invierten en sistemas de seguridad consiguen además reducir accidentes, evitar sanciones, mejorar la salud de los empleados y rebajar el absentismo.

Condiciones mínimas de seguridad

Al cabo del día, la mayoría dedica un tercio de su tiempo a trabajar. El trabajo ocupa un lugar destacado de nuestra rutina. Por eso, el sitio donde trabajamos debería reunir unas condiciones mínimas de salubridad y seguridad. En las últimas décadas, la preocupación por conseguir lugares de trabajo idóneos ha ido en aumento. Al menos es así en los países más desarrollados. Es una preocupación compartida por el conjunto de la sociedad de la que se ocupan de forma más directa instituciones, empresarios y sindicatos.

La actividad industrial suma el mayor número de accidentes

Según los datos del Ministerio de Trabajo de 2018 y en función de los sectores, el mayor número de accidentes en jornada de trabajo con baja se produce en la industria manufacturera (101.366) seguida de comercio y reparación de vehículos (74.640) y construcción (69.420). En el capítulo de accidentes con resultado de muerte, la lista la encabezan los sectores de transporte y almacenamiento (111), construcción (99) e industria manufacturera (83). Sacine abastece al sector industrial, que es la actividad donde más accidentes se producen por lo que los elementos de seguridad son importantes para nuestros clientes. Los sistemas de seguridad de nuestro catálogo son:
  • .- Protecciones de maquinaria: cerramientos de seguridad para aislar maquinaria peligrosa situada en zona de trabajo.
  • .- Barreras de control: soluciones de asta simple de grandes luces o barreras dobles para controlar y ordenar el tráfico de vehículos tanto dentro como fuera de la nave.
  • .- Barreras de seguridad de polímero flexible: son protecciones de alta resistencia a impactos, de material deformable que regresa a posición original, muy útiles para delimitar zonas y proteger a los peatones de accidentes con vehículos y mercancías que circulan por nuestras instalaciones.
  • .- Barreras de seguridad de lona flexible : hechas con lonas muy resistentes, son especialmente útiles para prevenir accidentes en los muelles de carga y para evitar la invasión de maquinaria o mercancía pesada en lugares sensibles donde hay personas trabajando.
  • .- Bolardos: utilizados como elemento de seguridad para proteger contra alunizajes nuestros puntos de acceso. También para controlar el paso de vehículos y maquinaria bien en las calles exteriores de nuestro recinto o incluso en zonas interiores de nuestro pabellón.

Casos de éxito

Sacine ha intervenido en una empresa líder en fabricación de neumáticos mediante la instalación de un cerramiento a medida para delimitar el lugar dentro de la nave donde los robots manipulan cargas pesadas y el paso de personas durante el proceso implica un riesgo evidente. Otro ejemplo de aislamiento de maquinaria por razones de seguridad fue el cerramiento de un transformador de alta tensión en la nave de una empresa de automoción. Y la colocación en otros clientes de barreras para controlar el tráfico y la velocidad de las carretillas que circulan por dentro de la nave.

2,78 millones de muertes al año en el mundo

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año se producen en el mundo 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo, de las que 2,4 son consecuencia de enfermedades profesionales. En 2018 en España, según la estadística del Ministerio de Trabajo, hubo un total de 617.488 accidentes laborales con baja, de los que 84.511 fueron in itinere, es decir, al ir o volver del trabajo. Los fallecidos fueron 574.
Mayor sensación de confort, ahorro energético y aumento del espacio disponible gracias a que los equipos se instalan elevados. Estos son solo algunos de los principales beneficios que puede reportar instalar un sistema de calefacción radiante ya sea en una nave de pequeñas dimensiones o en grandes espacios, como hangares, centros comerciales o deportivos. El calor radiante actúa de la misma manera que el sol. Calienta los objetos sólidos y las superficies en su camino a través de ondas electromagnéticas. Esta energía se disipa en forma de calor al entrar en contacto con las personas y objetos. El resultado es un ambiente más confortable a un menor coste que los sistemas de calefacción convencionales. En Sacine somos distribuidores exclusivos de AmbiRad- Reznor en España. Una empresa líder en Europa en Sistemas de Calefacción Radiante Industrial y pionera en el desarrollo de nuevos calentadores por tubos radiantes de gas. Ofrece productos de alta eficiencia térmica y radiante que ayudan a reducir los costes energéticos. Como los calentadores por tubos radiantes a gas: gama Vision Serie VS – VSA , Gran Eficiencia Energética Serie VSX, Gran Rendimiento Serie Óptima y Tubo Radiante Continuo Nor Ray Vac -o las Placas Radiantes Eléctricas y la Serie QuartzGlow. Además, para poder controlar con múltiples opciones todo tipo de sistemas radiantes, AmbiRad ha desarrollado el “SmartCom”. Un aparato que permite controlar el calor en sencillas zonas unitarias o multizonas en el caso de grandes instalaciones.

APLICACIÓN UNIVERSAL

Tradicionalmente los sistemas de calefacción por radiación se han utilizado más bien en edificios industriales y comerciales, especialmente en aquellos que contienen naves altas y grandes o en los que hay un gran número de renovaciones hora de aire. Su aplicación es universal e incluye entornos con muchas renovaciones de aire, puertas que se abren con mucha frecuencia o cuando exista la necesidad de calentar, por zonas, espacios muy grandes como hangares, talleres y concesionarios automovilísticos, fábricas, tiendas, campos y centros de deporte, naves industriales o talleres. El rendimiento de estos sistemas de calefacción radiante, reduce de forma considerable los costes de explotación y mejora la recuperación de la inversión, estableciendo nuevos estándares para la industria. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el sistema de calefacción radiante que mejor cubra tus necesidades.


Todos y cada uno de sus trabajadores. Ese es el verdadero alma de Sacine. A punto de cumplir 40 años de vida ofreciendo soluciones globales para la industria y siempre con el afán de innovar y ofrecer los mejores productos a sus clientes.

Todo un quebradero de cabeza para muchas empresas. 

La prevención en términos de salud y seguridad laboral es un asunto que cada día debe concernir más a las empresas. Deben emplearse a fondo para por conseguir el riesgo cero para sus trabajadores. Sin escatimar recursos y apostando por la mejor opción que ofrece el mercado en cada materia. En Sacine somos especialistas en equipar los puestos de trabajo y convertirlos en espacios seguros y evitar así los sobresaltos.

Seguro que te ha pasado. Pleno invierno y temperaturas muy bajas en el exterior. Entras a una tienda o a una gran superficie y al traspasar la puerta te recibe un gran chorro de aire caliente que genera una sensación tan placentera que prácticamente te invita a quedarte y no querer volver a salir a la gélida calle.

Por encima de los 25º centígrados, por cada 1º de aumento de la temperatura del aire, el rendimiento laboral se reduce un 2%.

Como todos los trabajos, la labor de Sacine es un reto diario

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí