eseuzh-CNenfrdeitpt

Máxima seguridad, flexibilidad y eficacia en el muelle de carga

La seguridad en el muelle de carga es una prioridad para cualquier empresa industrial. Los retenedores de camión son un equipamiento clave en la prevención de riesgos y una garantía para la salud de las personas y la integridad de vehículos y mercancía.


Los inmovilizadores de camión ahorran a las empresas industriales accidentes y sustos innecesarios. Los accidentes vienen siempre por errores provocados por las prisas y por la falta de comunicación entre el conductor del vehículo y los operarios del muelle de carga.


Si el camión está libre, puede salir del muelle antes de tiempo y provocar un accidente con consecuencias para personas y productos.

Para trabajar con la máxima seguridad existen los retenedores automáticos. Uno de los más sofisticados del mercado es Combilok G2, el nuevo lanzamiento de Stertil, marca innovadora con 25 años de experiencia.

 

Equipamiento que ahorra espacio a las empresas industriales

Combilok G2 es un sistema automático de retención de vehículos que garantiza máxima seguridad, adaptabilidad y eficacia en el trabajo del muelle de carga.

Con una longitud de 4,8 metros y 6,3 metros de espacio de instalación, retenedor Combilok G2 ahorra espacio a las empresas y favorece la maniobrabilidad del camión en el muelle de carga.

Está fabricado con uno de los grados de acero galvanizado de mayor calidad del mercado. Es un soporte robusto y resistente a la intemperie.

 

Los componentes hidráulicos van dentro de Combilok G2

Ubicados dentro del Combilok G2, los componentes hidráulicos están bien protegidos, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de retenedores, donde se encuentran fuera, expuestos.


La flexibilidad es otra de las características destacadas de este producto nuevo de Stertil. El retenedor Combilok G2 puede adaptarse a diferentes vehículos: desde camionetas a camiones articulados con independencia del tamaño de las ruedas y el número de ejes.


Dispone de un rango de alturas de bloqueo programable que va desde los 240 mm hasta los 660 mm, lo que le da una máxima flexibilidad para adaptarse a los requisitos de cualquier flota.


Más ventajas: puede añadirse al equipamiento un sistema de señales acústicas y visuales, con luces led, que ayuda a aumentar la seguridad.
También para que la operativa sea más segura, el sistema automático funciona con un semáforo exterior con disco rojo cuando el camión está bloqueado. En el momento en que el vehículo se inmoviliza, salta la luz verde del panel de control situado en el interior de la nave, señal de que en ese momento puede abrirse la puerta del almacén.

 

Descarga el catálogo

Con el sistema automático de retención de camiones de última generación Combilok G2 de Stertil, Sacine ofrece a sus clientes el mejor equipamiento para una operativa segura en el muelle de carga.


Pese a ser el retenedor de camiones más avanzado del mercado, es un sistema cuya instalación, uso y mantenimiento son sencillos. Una garantía de seguridad, eficacia y flexibilidad.


Consulta con el equipo experto de Sacine toda la información sobre Combilok G2 y descarga aquí el catálogo de producto.

Consigue la temperatura óptima de tu nave industrial al menor coste. Apuesta por sistemas ecorresponsables, eficientes y que apenas precisan tareas de mantenimiento. ¿No sabes cómo funcionan los climatizadores evaporativos? Sigue leyendo.

Índice de contenidos
1. Evaporativos: Sistemas de climatización industrial de alto rendimiento.
1.1. Enfriamiento adiabático: un proceso natural.
1.2. La calidad del aire, garantizada.
2. Por qué los sistemas evaporativos industriales son mejores que el aire acondicionado.

1. Evaporativos: Sistemas de climatización industrial de alto rendimiento

Los evaporativos son sistemas de climatización industrial de alto rendimiento, es decir, logran excelentes resultados a cambio del menor impacto y consumo de recursos posible.

Esto es así gracias a la tecnología que incorporan. Un sistema basado en las ventajas que ofrece la evaporización natural de agua, idónea para procurar la ventilación industrial en naves de grandes dimensiones.

1.1. Enfriamiento adiabático: un proceso natural

Los climatizadores evaporativos reducen la temperatura del aire a través de su proceso natural conocido como “enfriamiento adiabático”. Este fenómeno físico consiste en mantener el equilibrio dentro de un espacio cerrado, es decir, procurar el intercambio de aire y su renovación para lograr una purificación inmediata a través de una corriente y ventilación constantes.

Los sistemas evaporativos lo consiguen a través del paso del aire por un filtro húmedo. El calor es expulsado de manera sistemática y continuada de la nave al exterior, logrando un equilibrio natural, pues la humedad del filtro logra capturar el calor.

La humedad tampoco queda así estancada dentro de las instalaciones industriales, lo cual motiva un estado de bienestar constante. La calidad del aire está garantizada, así como la desaparición de hongos u otras bacterias perniciosas para la salud de la plantilla.

1.2. La calidad del aire, garantizada

Como hemos señalado, este tipo de dispositivos evaporativos mejoran la calidad del aire de naves y espacios industriales.

Pero no solo por que facilitan la ventilación en el interior y el equilibrio de la humedad, sino porque su procedimiento procura el filtrado del aire para su purificación.

El filtro húmedo que incorporan estos sistemas es capaz de atrapar el polvo, agentes contaminantes del exterior, humo y otras partículas, lo cual posibilita la higienización del ambiente. Las consecuencias directas de esta ventaja: la preservación de la salud de los trabajadores y trabajadoras, que verán disminuidos los casos de enfermedades oculares como la sequedad de ojos, problemas en el sistema respiratorio o patologías en la epidermis.

2. Por qué los sistemas evaporativos industriales son mejores que el aire acondicionado

Los aires acondicionados tradicionales suman importantes inconvenientes en su utilización para enfriar naves industriales.

En primer lugar, precisan de mucha energía eléctrica para su funcionamiento. Esto incrementa la factura energética de cualquier empresa y hace un flaco favor a la consecución de los objetivos medioambientales del milenio.

Los sistemas evaporativos, sin embargo, consumen un 80% menos de energía que los anteriores.

Por otra parte, requieren de altas dosis de disciplina por parte de los empleados y empleadas de una empresa, pues en el momento que se dejan ventanas y puertas abiertas, el frío “se escapa”, es decir, perdemos la temperatura alcanzada en el interior y el sistema de climatización comienza a trabajar el doble sin conseguir alcanzar los grados deseados.

Los enfriadores evaporativos, portátiles o fijos, no necesitan puertas y ventanas cerradas para ser efectivos.

Otro factor a tener en cuenta es que el aire acondicionado común emplea gases contaminantes para su puesta en marcha y no permite el incremento de la calidad del aire, al no filtrarlo o expulsarlo al exterior para renovarlo como sí hacen, por ejemplo, los climatizadores evaporativos, que filtran el aire y lo depuran.

¿Quieres conocer más ventajas de este tipo de tecnología? Contacta con nosotros, te informaremos al detalle sobre por qué los sistemas evaporativos industriales son la mejor opción para tu nave.

Económicos, eficientes y con altas prestaciones. Así son los equipos evaporativos de Sacine. ¿Deseas comprar un climatizador para tu nave industrial? Apuesta por el sistema de ventilación del futuro.

Índice de contenidos
1. ¿Por qué adquirir un sistema de climatización industrial evaporativo?
2. ¿Dónde comprar climatizadores evaporativos?
3. ¿Qué beneficios aportan los enfriadores evaporativos de Sacine?

1. ¿Por qué comprar un sistema de climatización industrial evaporativo?

Climatizar una nave o planta industrial es necesario no solo para preservar la salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras, sino la seguridad de las instalaciones y de la plantilla, pues una buena ventilación disminuye el riesgo de accidentalidad y de aparición de enfermedades relacionadas con el trabajo.

Mantener una temperatura correcta y un nivel de humedad adecuado es especialmente importante en zonas donde las condiciones climatológicas son adversas, pero también donde se llevan a cabo actividades industriales que exigen gran esfuerzo físico a los empleados y empleadas. También se vuelve imprescindible en aquellas otras donde la propia actividad industrial libera altas dosis de calor.

En este sentido, los sistemas de climatización industriales evaporativos permiten mantener unas condiciones óptimas dentro de la nave industrial, proporcionando y preservando fácilmente, y de manera segura, rangos de temperatura aconsejables.

 

2. ¿Dónde adquirir climatizadores evaporativos?

Invertir en equipos de climatización evaporativa es hacerlo en dispositivos que aseguran un alto rendimiento al menor coste: enfriar grandes espacios de forma eficiente y económica. De ahí la necesidad de adquirir dispositivos con garantía de calidad y a manos de profesionales dispuestos no solo a ejecutar la instalación y mantenimiento de los mismos, si no a prestar un servicios de asesoramiento de calidad.

En Sacine ponemos al alcance de las empresas sistemas de refrigeración evaporativa fijos y movibles. Los primeros cuenta con Sistema Cold AIR y están optimizados para grandes superficies. Los segundos pueden cubrir desde los 90 hasta los 450 m2 con un solo equipo, disponen de un filtro de 200 mm de grosor para una mayor capacidad de enfriamiento (un 33 % superior) y actúan de forma rápida, fiable y segura.

Otra ventaja de Sacine es que brindamos un servicio integral. Contamos con capacidad técnica y humana para el diseño, ingeniería, fabricación y ejecución de proyectos de equipamiento y climatización llave en mano para instalaciones industriales.

Además, proporcionamos garantía de por vida en la cubierta del sistema de refrigeración y garantía de 2 años en componentes.

¿Deseas más información acerca de nuestros servicios y tecnología empleada en equipos de climatización? Contacta con Sacine, te informaremos sobre todas las posibilidades a tu alcance así como de la opción más idónea en climatización de naves. Solo dinos qué necesitas y te propondremos la mejor respuesta en función de tu actividad, dimensiones y características industriales.

 

3. Qué beneficios aportan los enfriadores evaporativos de Sacine?

Hablar de enfriadores evaporativos Sacine es hablar de una tecnología de alto rendimiento, que permite alcanzar los objetivos deseados en temperatura y bienestar con un coste muy inferior a otras tecnologías tradicionales (precisa un 80 % menos de energía para su funcionamiento que los equipos de aire acondicionado).

Nuestros sistemas no precisan la acometida de grandes obras para su instalación en el espacio de trabajo y son respetuosos con al salud de la plantilla y el medioambiente, pues funciona de manera ecorresponsable y limpian el aire de sustancias nocivas.

Otra gran ventaja es que, debido a sus características y prestaciones, su colocación resulta apta en industrias de todo tipo, incluso aquellas que se dedican al procesado, envasado o distribución de productos alimenticios y bebidas, o aquellas otras que tienen que ver con el ámbito sanitario, farmacéutico o incluso las que trabajan con sustancias peligrosas.

Conoce las ventajas de los climatizadores evaporativos en sistemas de climatización industrial. Una alternativa de bajo coste y excepcionales prestaciones.

¿Cómo enfriar una nave industrial?

Las ventajas de los climatizadores evaporativos para la industria son de sobra conocidas. De hecho, se trata de uno de los sistemas de climatización industrial más demandados. Su bajo coste y excepcionales prestaciones convierten estos sistemas de ventilación en una apuesta segura y eficaz a la hora de enfriar una nave industrial.

Índice de contenidos
1. ¿Qué es un sistema de climatización evaporativo?
2. ¿Cómo funcionan estos sistemas de climatización industrial?
3. Ventajas a la hora de enfriar una nave industrial.
3.1. Su menor coste.
3.2. Su rapidez.
3.3. Su economía en instalación.

1. ¿Qué es un sistema de climatización evaporativo?

Un sistema de climatización evaporativo no es otra cosa que una tecnología de refrigeración que funciona por evaporación de agua. En decir, enfría el ambiente por evaporación.

Los climatizadores evaporativos pueden ser de instalación fija o móviles y funcionan bien tanto en grandes superficies industriales (hangares, centros logísticos, grandes almacenes, etc.) como en naves pequeñas, oficinas, superficies comerciales de tamaño medio, etc., a cambio de un consumo de energía muy reducido.

Los climatizadores evaporativos son eficientes y ecológicos, de ahí que dicha tecnología sea cada vez más habitual en nuestro país. ¿Por qué? Porque no generan ningún tipo de residuo, no emplean refrigerantes químicos y además, limpian el ambiente, pues el paso del aire por el filtro lo deja libre de contaminantes externos.

Sin embargo, estos últimos no son los únicos que eliminan los sistemas evaporativos. Sus características técnicas también acaban con el polvo o los malos olores, mejorando así la calidad ambiental en las naves industriales.

2. ¿Cómo funcionan estos sistemas de climatización industrial?

Los evaporativos para frío industrial son sistemas de refrigeración que hacen pasar el aire de forma continua por un filtro alimentado por agua. De esta forma, absorben el calor y proporcionan un efecto de brisa fresca. Para la extracción del aire emplean un potente ventilador.

Este sistema favorece una disminución de la temperatura del aire de hasta 20º C.

3. Ventajas a la hora de enfriar una nave industrial

3.1. Su menor coste

Si atendemos a su coste, un sistema de climatización evaporativo resulta más económico que uno de carácter ordinario o que un equipo de aire acondicionado. Esta característica es especialmente importante cuando hablamos de grandes espacios industriales y diáfanos, pues los costes energéticos para el enfriamiento de las instalaciones pueden dispararse considerablemente.

De hecho, los evaporativos industriales están concebidos para necesitar tan solo el 20 % de la energía consumida por los sistemas tradicionales de aire acondicionado.

3.2. Su rapidez

También se trata de un sistema más rápido que otros tradicionales en el enfriamiento de naves Industriales, lo cual proporciona mayor sensación de bienestar y una mejora en la optimización de los recursos de la empresa. Además, es silencioso.

3.3. Su economía en instalación

En cuanto a su colocación, es posible instalar estos sistemas sin alterar la estructura del edificio industrial existente. Esta última ventaja es especialmente interesante, pues permite a las empresas abordar mejoras en sus sistemas de enfriamiento sin necesidad de acometer obras de gran calado ni paralizar su actividad industrial; en otras palabras, sin perder dinero ni abordar un gran proyecto que precise de financiación extra.

Otros puntos a favor de este tipo de instalaciones y dispositivos es que pueden ubicarse en techos y paredes (normalmente se aconseja hacerlo en un lugar abierto o cerca de una corriente de aire), no precisan de apenas mantenimiento y las puertas y ventanas pueden dejarse abiertas sin que ello suponga una pérdida de eficiencia o efectividad.

¿Necesitas un sistema evaporativo para tu empresa? Cuenta con el mejor equipo instalador. Apuesta por equipos industriales eficientes, eficaces y duraderos.

Beneficios climatización.

¿Por qué es necesario climatizar las plantas industriales?

Hay unas disposiciones mínimas de seguridad y salud para los lugares de trabajo.

La temperatura es una de las condiciones ambientales que deben cuidar las empresas industriales.

Según la normativa de prevención de riesgos laborales, los rangos de temperatura óptima para una actividad de tipo ligero como la industrial -sin radiación térmica ni corrientes de aire, y con ropa acorde a la estación climática- estarían entre los 21ºC y 25ºC para verano, y los 16ºC y 22ºC para invierno.

Por razones de ahorro energético, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) pone como límite los 21ºC para recintos calefactados y los 26ºC para sitios refrigerados.

 

¿Qué beneficios aporta la climatización a las empresas industriales?

La climatización de los espacios de trabajo es una necesidad de las empresas industriales.

Mantener las instalaciones dentro de unos rangos de temperatura adecuados es una manera de asegurarse el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Como hemos apuntado, para una actividad ligera como la industrial, el termómetro en los meses de más calor no debería superar los 26ºC.

La climatización de naves industriales y almacenes asegura el cumplimiento de la ley y evita las sanciones.

Por otro lado, la climatización de los espacios de trabajo industrial permite asegurar la comodidad de los trabajadores y que el rendimiento y la productividad se mantengan.

Está probado científicamente que, por encima de los 25ºC, por cada 1ºC de aumento de la temperatura, la productividad desciende un 2%.

 

Equipos de climatización industrial de alto rendimiento y bajo coste.

La climatización de los espacios de trabajo de las empresas industriales es una tarea más complicada que el acondicionamiento de locales comerciales y oficinas.

Las naves industriales son espacios amplios, donde la temperatura no es homogénea y donde existen zonas con mayor carga térmica por presencia de maquinaria y personas, por ejemplo.

Esto hace que las empresas deban estudiar bien su inversión en equipos de climatización para asegurarse un alto rendimiento al menor coste.

Los equipos de ventilación son una alternativa sencilla y ecológica que permite a las empresas industriales enfriar sus instalaciones de manera eficiente y económica.

Los ventiladores industriales y comerciales de techo HVLS, que mueven una gran cantidad de aire a baja velocidad; los extractores de techo y pared; y los enfriadores evaporativos portátiles son equipos de alto rendimiento y bajo consumo.

Los ventiladores industriales HVLS rebajan 8ºC la sensación térmica y reducen un 25% la factura eléctrica.

Los enfriadores evaporativos portátiles, por su lado, pueden ubicarse en la zona del pabellón donde se necesite y rebajar la temperatura ambiente hasta 18ºC.

Aunque la actividad del sector industrial se ha resentido y los efectos de la Covid perduran, en Sacine hemos sido fieles a nuestro estilo de mejora continua y hemos apostado, en 2021, por avanzar en la digitalización de nuestros procesos de marketing.

Somos una empresa de tradición familiar nacida a principios de los años ochenta del pasado siglo, dedicada al suministro industrial y somos muy conscientes de la importancia que la innovación y el desarrollo tienen en términos de viabilidad y futuro.

El marketing es para nosotros el conjunto de acciones para estrechar la relación con el cliente, con el que ya lo es y con el que puede serlo.

De poco sirve tener un buen producto y prestar el mejor servicio si no llegas al mercado y no impactas en él con la fuerza necesaria.

Más aún en el momento en que internet ha cambiado las reglas.

Los hábitos de compra han cambiado por completo y en el mundo B2B (actividad comercial entre empresas) se calcula que el 80% de la decisión de compra se toma antes de contactar con el proveedor.

Teniendo en cuenta esta realidad de que el cliente se informa en internet, es vital para cualquier empresa tener optimizados los canales digitales (web y redes sociales) y bien planificadas las acciones digitales para generar demanda.

Aprender, crecer, transformarse

La digitalización del marketing es un paso obligado también en el mundo B2B y para las empresas del ámbito industrial como Sacine.

La innovación es parte de nuestro ADN y en el terreno del marketing y de la vinculación con el cliente es importante dar pasos adelante y entender el reto digital como una oportunidad para aprender, crecer y transformarse.

Las puertas industriales son un equipamiento básico para la buena marcha de fábricas y almacenes. La variedad es amplia. Y ha evolucionado mucho en los últimos años. Los golpes de carretillas son el mayor peligro para las puertas de fábricas y almacenes. Especialmente para aquellas puertas que necesitan abrirse muchas veces por el paso frecuente de vehículos.

Las puertas que soportan un tráfico elevado están más expuestas a golpes y averías. La innovación en este sentido ha llegado por vía de los materiales y del sistema autorreparable.

Los paneles de lona PVC de las puertas rápidas son un material flexible que soporta mejor los golpes sin perder el aislamiento. Asimismo, el sistema autorreparable hace que la puerta recupere su posición en caso de salirse de la guía. Esto ayuda a evitar parones y a mantener la productividad.

Las puertas industriales cumplen dos cometidos básicos como cierre exterior y división de espacios en el interior. Las puertas exteriores pueden ser de finca, para cerrar la parcela exterior de la fábrica, o de nave, para clausurar el interior del pabellón y lograr seguridad y abrigo. Las puertas del interior de la nave se colocan para separar ambientes (limpio/sucio, por ejemplo) y para taponar corrientes de aire, en superficies diáfanas de miles de metros cuadrados.

Seguridad y ahorro energético 

Las puertas industriales juegan un papel esencial en términos de seguridad y ahorro energético. Son importantes para mantener seguro el espacio de la nave y evitar robos. Y cumplen una función de aislamiento, vital para el ahorro de energía y para reducir el coste de los sistemas de calefacción y refrigeración.

Las puertas industriales aportan diversas ventajas a las empresas:

  • Seguridad: protegen la finca y la nave industrial contras los intrusos.
  • Ahorro energético: ayudan a conservar la temperatura del interior de la nave y reducir el consumo energético.
  • Legalidad: facilitan el cumplimiento de prevención de riesgos en clima.
  • Productividad: permiten sostener el ritmo de trabajo y la productividad.

Las puertas industriales son una especialidad de Sacine, que cuenta con una de las gamas más completas del mercado de cierres industriales exteriores y divisiones interiores. Aunque disponemos de soluciones estandarizadas, la diferencia de Sacine son las puertas técnicas hechas a medida.

Instalamos puertas con todo tipo de requerimientos y tamaños en los sectores industriales más potentes y poseemos sobrada experiencia en grandes proyectos con estudios de ingeniería de por medio. Cada puerta industrial se ajusta a unas necesidades concretas y Sacine juega con la ventaja de tener un catálogo extenso con proveedores que son líderes mundiales. De este modo, podemos estudiar la mejor solución para cada cliente en cada momento.

Variedad de puertas industriales 

Puertas rápidas, puertas seccionales, persianas, metálicas, puertas de doble lona, puertas para el paso de puente grúa, puertas de hangar y grandes dimensiones, puertas para el paso de trenes, puertas cortafuegos… cada edificio, cada sector industrial y cada operativa necesita una puerta distinta.

Las puertas industriales son una especialidad de Sacine, que para cada instalación sigue los mismos pasos.

  1. Estudio de la necesidad del cliente.
  2. Medición preliminar del hueco para la puerta.
  3. Propuesta de solución con oferta económica.
  4. Medición final y fabricación.
  5. Instalación.
  6. Puesta en marcha. 
  7. Mantenimiento preventivo.
  8. Atención post venta.

Sacine ha instalado puertas industriales rápidas y de otros tipos en plantas de empresas como Bridgestone, Fagor, Coca-Cola, Grupo Gestamp, ITP, Leroy Merlin, Metro Madrid, Otis, Orona, Volkswagen o Mercedes. Somos además una empresa reconocida en el mercado por la instalación de puertas grandes.

Dos ejemplos recientes de instalación de este tipo de cierre de grandes dimensiones son dos puertas de doble lona de 24 x 20 metros en una de las plantas de Navantia y otra de 20 x 12 metros en las instalaciones de Airbus. En estos casos, las empresas buscan una puerta gigante, para maniobrar con grandes volúmenes. Persiguen además que sea fácil de abrir, pese al tamaño. Y que guarde la temperatura interior, gracias a su aislamiento, para evitar variaciones bruscas que interfieran en trabajos como la soldadura de alta precisión.

Funda para cubrir evaporativo

Los evaporativos portátiles son equipos que se usan en verano, en los meses de más calor.

Este es un tipo de equipamiento industrial de clima de uso estacional.

Cuando llega la temporada de otoño-invierno, las empresas recurren a la calefacción para aseguran el confort térmico en sus naves industriales.

Comienza el tiempo de la calefacción y termina el de la refrigeración de los espacios de trabajo.

Mantenimiento necesario 

Es ahora cuando toca hacer los trabajos necesarios de mantenimiento de estos evaporativos portátiles, que incluyen el vaciado del tanque de agua, la revisión del sistema eléctrico o el aporte de la pastilla antibacteriana.

Las labores de mantenimiento son imprescindibles para asegurar los equipos para el verano siguiente.

Después del mantenimiento, toca recoger los equipos.

Funda para evitar daños y suciedad 

Para hacerlo en las mejores condiciones, Sacine recomienda utilizar una funda protectora que cubra el equipo totalmente.

Es una manera de cuidar el evaporativo y evitar posibles daños y suciedad en estas unidades de refrigeración.

Sacine dispone de fundas para cada tamaño y modelo de evaporativo.

Contacta con nosotros para pedir la tuya y proteger tu equipo portátil de frío.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí