Puertas acústicas industriales para aislar zonas
Si necesitas conseguir aislamiento acústico en una nave industrial, tenemos varias soluciones que ofrecerte. No corras el riesgo de exponer a los trabajadores a un ruido constante y prolongado en el tiempo. Hoy en día sabemos las consecuencias negativas que puede tener para la salud y cómo influye en el estado de ánimo de las personas que trabajan cerca de fuentes de ruido.
Existen muchas maneras de atenuar un ruido intenso y continuo. En primer lugar, queremos hablarte de las puertas acústicas industriales.
Tres tipos de puertas para el aislamiento acústico en una nave industrial
Te ofrecemos tres tipos de puertas acústicas industriales que cumplen su función aislante de manera eficaz. Según las características de tus instalaciones, te convendrá mejor un modelo u otro.
Todas las puertas que te ofrecemos están homologadas. Los materiales son de alta calidad y tenemos una gran variedad de extras opcionales para personalizar el estilo escogido.
Para casos en los que, además de aislar un ruido, sea necesario que las puertas sean resistentes al fuego, disponemos de puertas acústicas con protección al fuego EI-60. Veamos los detalles de cada modelo.
Puertas acústicas batientes peatonales de una o dos hojas
Las puertas acústicas batientes peatonales de una o dos hojas son las más adecuadas cuando es necesario un máximo aislamiento acústico. Si se complementa la instalación con un cierre de alta calidad, se consigue un índice global de reducción sonora ponderado A,R> 51, dBas.
Existe la posibilidad de fabricar la puerta con una o con dos hojas, según la estética y el tamaño que se necesite. Están acabadas en acero y pintadas con imprimación.
Puertas acústicas de guillotina
Las puertas acústicas de guillotina son la mejor opción para garantizar un cierre acústico de espacios amplios y de grandes dimensiones que disponen de espacio lateral, pero no tienen el dintel necesario para instalar otro tipo de puertas verticales.
Con un índice global de reducción sonora ponderado A,R> 38 dBas, estas puertas garantizan un aislamiento acústico excepcional. También están acabadas en acero y pintadas con imprimación, lo cual proporciona durabilidad y un aspecto atractivo y contemporáneo.
Puertas acústicas correderas
Las puertas acústicas correderas de una hoja son una alternativa para garantizar el cierre acústico en espacios de grandes luces. Podemos fabricar puertas de dimensiones muy considerables.
El índice global de reducción sonora ponderado también es de A,R> 38 dBas, como las acústicas de guillotina. Son puertas que ofrecen un rendimiento muy eficaz. Están fabricadas con los mismos acabados que las acústicas batientes y que las de guillotina: acero con imprimación. Son puertas funcionales con un aspecto moderno.
Otras soluciones acústicas
En Sacine nos dedicamos a estudiar el proyecto de cada cliente y las características de sus instalaciones para ofrecer las mejores opciones y solucionar el origen de sus problemas. En el caso de necesitar un buen aislamiento acústico en una nave industrial, no solo disponemos de puertas acústicas industriales.
Podemos realizar mapas de ruido y en función de los resultados, valorar si es necesario una opción o varias para acabar con el problema de contaminación acústica.
- Podemos instalar apantallamientos acústicos. Se trata de una barrera o pantalla diseñada a medida que se interpone entre un foco de ruido y la zona afectada por este. Si el ruido es temporal, en un espacio exterior de manera puntual, funcionan muy bien las barreras acústicas móviles.
- Según el caso, pueden ser muy eficaces los silenciadores acústicos. Son equipos que disminuyen la transmisión del ruido, atenúan el ruido de maquinaria y minimizan el ruido de escape producido por purgas de vapor, líneas de alta presión y válvulas de seguridad.
- Fabricamos cabinas acústicas a medida para crear espacios de trabajo o de reposo en naves industriales.
- Encapsulamos maquinaria y motores. Usamos paneles fonoabsorbentes hechos a medida para aislar acústicamente el ruido de cualquier equipo que lo emita.
- Disponemos de una serie de complementos acústicos industriales para ayudarte a evitar el exceso de ruido, como por ejemplo: rejillas, techos, visores y bafles acústicos.
En definitiva, no recomendamos un artículo concreto, sino valorar cuál o cuales son los más adecuados dependiendo de las características y necesidades de cada cliente en cada caso particular. Si necesitas aislamiento acústico en una nave industrial y tienes dudas, cuenta con nosotros para aclararlas. Puedes llamarnos al teléfono: +34-944-105-101 o escribirnos a: web@sacine.com