+34 944 105 101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Spanish Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Clima

Equipos de máxima calidad y eficiencia energética.

Calefacción-Ventilación a Gas por Llama Directa

Sistemas de Calefacción - Ventilación

Serie DF

Nuestra extensa gama de calentadores de aire a gas ofrece soluciones de alta eficiencia combinando calefacción y ventilación para un gran espectro de aplicaciones comerciales e industriales. Las unidades que combinan calefacción y ventilación, aseguran un control preciso, una calidad de aire interior excelente y una óptima eficiencia energética.

Cuando el aire es extraido del edificio, bien debido al proceso industrial o a razones medioambientales, es necesario el suministro de aire de reemplazo calefactado para compensar el sistema y mantener el confort. Si no se suministra la reposición del aire, el sistema de extracción actuará ineficazmente con capacidad reducida, creandose una presión negativa. como resultado, tendríamos aire frío en todo el perímetro del edificio, creando puntos fríos y corrientes de aire muy desagradables.

Para nuevas instalaciones, el suministro de aire calefactado de reposición, puede a menudo proporcionar la ventilación necesaria, sin necesidad de instalar unidades de extracción adicionales. Donde sea necesaria la extracción forzada, ésta puede ser integrada en la misma unidad, suministrando tanto entrada como extracción de aire con la opción de recuperación de calor del aire en extracción. La llama directa proporciona un método latamente eficiente de suministro del aire calefactado de reposición con eficiencias térmicas del 100 % (basado valor calorífico neto o inferior) y con un control del quemador totalmente modulante, con un ratio de cobertura de hasta 20:1.

Las unidades de volumen variable de aire o de recirculación del aire, permiten que los sistemas de ajusten a los constantes cambios de renovaciones de aire o para proporcionar calefacción total del espacio en aplicaciones donde se requiera la reducción de renovaciones de aire en invierno.

 

Ficha Técnica

  • Alta eficiencia para la reducción de costos de funcionamiento.
  • Quemador totalmente modulante, con gran ratio de cobertura de hasta 20:1.
  • Control con rápida respuesta a los cambios de temperatura.
  • Bajos costos de mantenimiento.
  • Mejora de la calidad del aire interior.
  • Aire fresco en verano para refrigeración.
  • Extras opcionales alternativos, para adecuarnos a una gran gama de aplicaciones.
  • Unidades Verticales y Horizontales.
  • Unidades interiores o totalmente impermeables para instalación en exteriores.
  • Opcionalmente, puede ser añadido un módulo de refrigeración evaporativa.

 

  • Unidades de llama indirecta 15kW-900kW.
  • Unidades de llama directa 30kW-1200kW.
  • Caudales de aire desde 0,5 m3/s a 25 m3/s.
  • Presiones estáticas externas hasta 2000 Pa, dependiendo del caudal de aire.
  • Unidades Horizontales.
  • Unidades Verticales.
  • Unidades interiores o exteriores impermeabilizadas.
  • Suministro variable de volumen de aire con inversor.
  • Filtros de panel y/o mangas.
  • Caja de mezclado con amortiguadores y actuadores opcionales.
  • Sección silenciador integral.
  • Módulo de refrigeración evaporativa opcional.
  • Recuperador de calor.
  • Cabezales de distribución de aire.

 

  • Hangares Aeronáuticos.
  • Polideportivos y ferias de muestras.
  • Calefacción y Ventilación de fábricas.
  • Cabinas para reemplazos localizados de aire y cabinas con extracción.
  • Completado de aire en edificios con ventilaciones forzadas.
  • Salas de deporte.
  • Calefacción y control de la condensación en piscinas.
  • Calefacción de almacenes y centros de distribución.

  • Para maximizar la eficiencia operativa, Nordair Niche suministra una amplia gama de paquetes de control totalmente integrados para adaptarse a cada aplicación.
  • Las unidades, son suministradas totalmente cableadas y con todos los estarters y contactores instalados, con control de tiempo y temperatura mediante un controlador Trend integrado. Está incluido de manera estandar un sistema optimizado de arranque y parada y controles protegidos por sistemas de contraseñas para prevenir ajustes no autorizados.
  • Para los sistemas más pequeños, puede ser utilizado un panel de control SmartCom en vez del controlador Trend, ofreciendo un control con mayor facilidad de uso, con una extensa gama de características.
  • La unidades, también son totalmente compatibles con sistemas BMS y opcionalmente, los controles BMS pueden ser integrados dentro de la estrategia de control.

En modo calefacción, las unidades Nordair Niche proporcionan cantidades controldas de aire fresco sobrepresionando ligeramente el edificio, monitorizando y ajustando constantemente la temperatura del aire suministrado mediante el control del quemador modulante, para optimizar la entrada de calor, adecuándose con precisión a las necesidades del edificio. El control exaustivo de la temperatura del aire de descarga, elimina virtualmente la estratificación del aire caliente, mientras que sobrepresionando ligeramente el edifico se asegura una buena distribución del aire tanto lateral como verticalmente en grandes áreas, eliminando la necesidad de instalación de conductos de distribución y destratificadores.

La cantidad de aire fresco es ajustado automáticamente, para ajustarse a las necesidades de ventilación del edificio.

Las unidades ofrecen una solución ideal para grandes áreas, con ocupación variable o para aplicaciones de calefacción industrial en las cuales las renovaciones de aire puedan variar durante el día.

En modo verano, las unidades proporcionan aire 100% fresco, con grandes volúmenes de aire primario, dando renovaciones de aire fresco. Pueden ser añadidos opcionalmente módulos de refrigeración evaporativa.

Los calentadores de llama directa de volúmen constante de reposición de aire, aportan una proporción fija de aire fresco calentado al edificio.

Las unidades son ideales para suministro de calefacción y reposición de aire en grandes áreas o para cabinas individuales, etc. donde exista una cantidad constante de extracción.

Generalmente las unidades son dimensionadas para introducir un poco más de aire de reposición que el volumen de aire extraido. Una cantidad equilibrada de aire de reposición puede proporcionar una ligera sobrepresión positiva, para distribuir el aire uniformemente por el edificio y eliminar las infiltraciones de aire.

Para aplicaciones especiales tales como reposición de aire en cocinas y ciertos procesos industriales donde hay que evitar la transferencia de olores, polvo, etc. a las zonas circundantes, el volumen de aire de reposición suministrado, es menor que la cantidad extraída.

Los modelos de volumen de aire variable, permiten variar el volumen de aire calefactado de reposición, para adecuarse a las necesidades cambiantes del edificio o a los cambios de renovación de aire.

Las unidades vienen equipadas con un sistema especial de caja de quemador completa con ventilador(es) integrado(s) para asegurar una óptima combustión a través de la gama de suministro variable de volumen de aire principal.

Las unidades siempre suministran el 100% de aire fresco, pero este volumen es ajustado automáticamente, bien por el sensor de presión o por los sensores de temperatura del edificio.

El sensor de presión del edificio puede ser ajustado para mantener la presión, bien ligeramente positiva o negativa dentro del edificio, adecuándonos a las necesidades de la aplicación.

Cuando el uso es de calefacción, los sensores de temperatura ajustan tanto la temperatura del aire de descarga y el suministro de volumen de aire para proporcionar un rápido precalentamiento y mantener niveles mínimos de estratificación.

Los modelos de recirculación variable de aire, disponen totalmente de certificado CE y están patentados. Proporcionan un volumen constante de aire con hasta el 80% del aire recirculado.

La opción de recirculación variable de aire, combina un suministro constante del 20% de aire fresco, que pasa a través del quemador, con el volumen de aire restante, siendo bien aire recirculado, aire fresco o una mezcla de aire fresco con aire recirculado.

El porcentaje variable de aire fresco y de aire de recirculación es controlado exactamente, mediante una Faz totalmente modulante y damper de bypass, usando el aire fresco introducido en la sección del quemador y el aire recirculado por el bypass integrado.

Las funciones de control del quemador modulante y del damper, están integrados en un miniprocesador de control para coordinar las funciones de calefacción y ventilación.

El sistema puede proporcionar reposición variable de aire, calefacción total del edificio o una combinación de ambos, controlado mediante sensores de presión y temperatura en el edificio, respondiendo así automáticamente a las necesidades de presión y temperatura del edificio.

Este símbolo, verifica que el producto ha sido evaluado independientemente y calificado para el proyecto ECA, reduciendo los impuestos por adelantado, permitiendo a los negocios que invierten en equipos con ahorro energético, reclamar el 100% de los permisos de capital del primer año contra sus beneficios imponibles. (UK)

Todos nuestros productos disponen de certificado

 

Sacine Oficinas Centrales

Ugalde, 23

CP 48012 · Bilbao · Bizkaia

+34 944 105 101

+34 944 223 146

 




Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí