+34 944 105 101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Spanish Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Clima

Equipos de máxima calidad y eficiencia energética.

Rotación de Aire para Almacenes y Centros de Distribución

Sistema de Rotación de Aire

Serie AIR ROTATION

El Sistema de Rotación de Aire Nordair Niche es ideal para aplicaciones como centros de distribución y almacenes, que requieran protección contra las heladas o una temperatura ambiental constante.

El sistema proporciona un calentamiento uniforme en grandes áreas, sin necesidad de conductos, ni destratificadores.

Instalación sencilla y rápida, que ofrece una solución económica y eficiente, con bajos costes de mantenimiento.

Disponen de certificado CE y una eficiencia de combustión superior al 91%. En el Reino Unido, tiene el certificado ECA con ventajas fiscales por su recomendación como sistema de gran eficiencia.

 

Ficha Técnica

  • Grandes áreas calefactadas por una sola unidad, reduciendo el número de unidades al mínimo.
  • Con pocas unidades y su instalación a baja altura, reducen los costos de mantenimiento.
  • Intercambiadores modulares de Serpen tines Reznor RHC para una mayor fiabilidad.
  • No son necesarios ventiladores destratificadores en altura.
  • Sin la necesidad de instalar costosos conductos.
  • Mayor eficiencia térmica para la reducción de los costes de funcionamiento.
  • Unidades con potencias de salida de hasta 600kW.
  • Alto ratio modular de la potencia del quemador para un mayor control de la temperatura.
  • La salida de los productos de la combustión de los calentadores puede ser realizada al exterior mediante conductos de simple pared.
  • Mayor fiabilidad, con varios encendidos de prueba y doble intercambiador de calor y ventilador.

 

  • Disponibles en Gas Natural, Propano, Gas Oil y Agua Caliente a baja presión.
  • Unidades externas e internas.
  • Las unidades externas, disponen de protección al agua y paneles con aislamiento.
  • Regulación o variación del aire para la combustión mediante ventilador externo.
  • Controles TREND actualizado IQ3 Excite.
  • Opciones de Aire fresco y de recirculación.
  • Disponibles alturas no estándar, para adaptarnos a sus necesidades.
  • También disponibles destratificadores.

 

Este símbolo, verifica que el producto ha sido evaluado independientemente y calificado para el proyecto ECA, reduciendo los impuestos por adelantado, permitiendo a los negocios que invierten en equipos con ahorro energético, reclamar el 100% de los permisos de capital del primer año contra sus beneficios imponibles. (UK)

El aire caliente, es menos denso y por lo tanto más ligero que el aire frío, se elevará mientras el aire frío tenderá a descender. Esta ley fundamental de la física, tiene un efecto negativo sobre los sistemas convencionales de calefacción por aire caliente, los cuales disponen normalmente de una temperatura de aire de descarga de alrededor de 45-50ºC. Como resultado, el aire de descarga no se mezcla fácilmente con el aire del edificio y tiende a elevarse al nivel de altura superior.

La entrada de aire frío a bajo nivel, acelera la subida del aire caliente a la zona superior del edificio e incrementa el gradiente de temperatura entre el nivel del suelo y del techo.

Esta capa de aire frío abajo nivel, incrementa la dificultad del mantenimiento de la temperatura deseada, dando lugar a zonas frías en todo el edificio.

Para solventar éste problema, es necesaria la instalación, bien de un gran número de ventiladores destratificadores en el techo combinados con los calentadores convencionales, o bien una gran cantidad de conductos, para lograr una distribución uniforme de la temperatura y así provocar el descenso del aire caliente a nivel del suelo.

La rotación de aire ofrece una solución rentable y sencilla, mediante la utilización de un suministro de volumen de aire mucho mayor con un menor salto térmico.

El sistema se basa en la captación del aire fresco a bajo nivel, rotando ese mismo aire a la zona superior, donde se mezcla con el aire calentado. Esto desarrolla un patrón de flujo de aire suave, desplazando el aire caliente superior y devolviéndolo a nivel del suelo proporcionando una destratificación automática.

Cuando es necesario calor adicional, el aire de suministro es templado para conseguir una mínima diferencia de temperatura entre el aire de descarga y la temperatura de la nave y por lo tanto es eliminada virtualmente la tendencia a estratificarse del aire caliente. La rotación de grandes volúmenes de aire templado proporciona una buena distribución de la temperatura de pared a pared y de suelo a techo permitiendo ganancias de calefacción del calor de la iluminación y de otras fuentes, para ser recirculada al nivel del suelo, reduciendo el consumo de energía.

Las unidades tienen un ratio de cobertura de 4:1, para asegurar el suministro de la cantidad optima de calor para satisfacer las cambiantes necesidades del edificio.

Un sistema de control integral monitorizado, controla la temperatura dentro del edificio a bajo y alto nivel y ajusta la temperatura de descarga para mantener una distribución del calor óptima.

La evacuación de los gases mediante ventiladores, puede ser realizada por las paredes o techo.

La salida por la pared, elimina los costosos sistemas en edificios altos y las perforaciones de la cubierta.

Todos nuestros productos disponen de certificado

 

Sacine Oficinas Centrales

Ugalde, 23

CP 48012 · Bilbao · Bizkaia

+34 944 105 101

+34 944 223 146

 




Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí