+34 944 105 101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Spanish Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Clima

Equipos de máxima calidad y eficiencia energética.

Tubo Radiante Contínuo Nor Ray Vac

Sistema NOR-RAY-VAC

Tubo radiante contínuo multiquemador

Nor-Ray-Vac, es un sistema de calefacción a gas por tubo radiante continuo, diseñado especialmente para la calefacción de edificios. Los siguientes criterios son la base de diseño de cada sistema en particular:

  • Perdidas de calor del edificio, para el ambiente térmico deseado.
  • Condiciones del clima local.
  • Tipo de actividad laboral en el edificio.
  • Características específicas arquitectónicas referentes a la estructura.

El sistema Nor-Ray-Vac está diseñado, para proporcionar una cobertura uniforme del calor, sobre toda la superficie del suelo. Alternativamente, el sistema, también puede calefactar distintas zonas, proporcionando un grado variable de nivel de confort dentro del layout del edificio.

Sacine ayuda en el diseño, colaborando estrechamente con ingenierías o clientes finales, para realizar un diseño específico, conforme al layout. Este contacto entre los ingenieros y el diseñador del sistema o el cliente, dará como resultado, el sistema Nor-Ray-Vac más efectivo.

El resultado, es un sistema de calefacción diseñado específicamente, de acuerdo con las necesidades del edifico y su gestión.

 

 

Ficha Técnica

  • Reducción de costos generales de hasta el 60%, con sistemas de calefacción convencionales.
  • Quemadores eficientes en línea, con potencias desde 12 hasta 46kW.
  • Sistema de extracción común.
  • Combustión estequiométrica o “perfecta”
  • Eficiencia de combustión del 92%.
  • Rápido precalentamiento.
  • Buena integración estética en los edificios
  • Penetraciones mínimas de ventilación.
  • Capacidad de funcionamiento de 3 quemadores de 46 kW en un ramal radiante.
  • La gama más amplia de potencias de quemador de cualquier sistema continuo.
  • Distribución uniforme del calor.
  • Fiabilidad y seguridad de funcionamiento, conforme a las Normativas Europeas para sistema multiquemador (EN 777).
  • Calificación para la inclusión en la lista de tecnología energética del Gobierno (UK).

Las series del sistema de calefacción Nor-Ray-Vac por tubo radiante continuo, incluyen 6 modelos de quemador para Gas Natural o Propano, desde 12 hasta 46kW, para longitudes máximas de tubo radiante, desde 5,2 hasta 27 metros. Temperaturas máximas de tubo desde 450°C a 480°C.

Con una competencia a nivel mundial cada vez mayor en el mercado actual, las empresas deben buscar continuamente vías para reducir sus costes operativos, especialmente donde los precios del gas ha aumentado drásticamente. Los calentadores de tubo radiante a gas de alta eficiencia de AmbiRad pueden conseguir justamente esto. Incrementando el confort, junto con una reducción de los costes operativos de hasta el 60%, en comparación con sistemas convencionales. Sacine le ayudará a reducir sus costos.

La calefacción radiante, calienta todos los objetos sólidos y las superficies en su camino, a través de ondas electromagnéticas. Instalados en la zona superior, los calentadores radiantes AmbiRad producen un calor infrarrojo, que es directamente bajado a nivel del suelo mediante un reflector. La energía infrarroja pasa a través del aire disipándose en forma de calor, al entrar en contacto con las personas y las superficies, creando un ambiente agradable de calor radiante con la temperatura del aire inferior. Esto reduce el derroche de calefacción de espacios vacios, ofreciendo un ahorro sustancial de energía en comparación con calderas y sistemas de aire convencionales.

El sistema Nor-Ray-Vac, se basa en el concepto de calor radiante. Como calor radiante, puede ser dirigido efectivamente, logrando ahorros energéticos, calefactando únicamente las áreas que están ocupadas.

El sistema Nor-Ray-Vac realiza un rápido precalentamiento y quema el gas en el punto perfecto de uso. Esto tiene ventajas significativas, en comparación con plantas de gran calor, las cuales sufren pérdidas de distribución y tiempos de respuesta muy lentos.

  • Hangares.
  • Garajes y Salas de Exposición.
  • Invernaderos.
  • Museos.
  • Nuevas Fábricas Eficientes Energéticamente.
  • Centros de Distribución.
  • Cocheras Ferroviarias.
  • Centros Deportivos.
  • Centros Comerciales.
  • Centros de Distribución de Vehículos.
  • Almacenes.

Este símbolo, verifica que el producto ha sido evaluado independientemente y calificado para el proyecto ECA, reduciendo los impuestos por adelantado, permitiendo a los negocios que invierten en equipos con ahorro energético, reclamar el 100% de los permisos de capital del primer año contra sus beneficios imponibles. (UK)

Caja de Control del Quemador

Chasis con tapa desmontable pivotante.

Conjunto Quemador

Una construcción ligera de aluminio con la cabeza del quemador cerámica insertada. La forma aerodinámica de la cabeza del quemador, baja la presión facilitando una llama de mayor volumen en la parte inferior del tubo, donde se desea la liberación máxima de calor.

Extremo del módulo de ventilación (End Vent)

Al principio de cada ramal radiante, está conectado a la parte trasera de la primera cámara de combustión, un extremo del módulo de ventilación (End Vent). El End Vent / Quemador, incorpora un interruptor de presión de vacío para comprobar el flujo en el inicio del ramal radiante en cumplimiento de las Normativas Europeas.

Ventiladores de Vacío

Ventilador centrífugo fabricado en fundición de aluminio o chapa de acero robusta, recubierto con pintura resistente al calor y a la corrosión, capaz de una mínima presión estática de 29 mbar a 20oC.

Sistema de Tubo

Tubo Radiante Calcoat recubierto en caliente, tanto interna como externamente con aluminio, después se trata térmicamente, fusionando el aluminio dentro de la superficie del acero, asegurando que las soldaduras son recubiertas con aluminio. Los tubos son conectados entre sí, mediante una abrazadera de acero inoxidable, especialmente diseñado para ese uso.

Reflectores

Las secciones del sistema de tubos radiantes, están equipadas con reflectores, fabricados en Aludip o Acero Inoxidable, para dirigir los rayos infrarrojos hacia abajo. Los reflectores tienen un diseño único de perfil para maximizar la reflexión del calor radiante, minimizando las pérdidas convectivas y maximizando la rigidez del conjunto.

Panel de Control

Controlador Smartcom, disponible para zonas únicas o multizonas.

El sistema funciona por el principio de vacío y utiliza un regulador cero dentro de una electroválvula de gas asegurando una óptima eficiencia, fiabilidad y seguridad.

El regulador cero sólo permite el paso de gas cuando es creado el vacío por el extractor.

Además en el fallo típico de válvula de gas bloqueada (por fallo de ignición o falta de gas) el regulador cero impide mecánicamente el paso de gas en el caso de que el vacío caiga. El control de caudal de gas por el regulador cero y el caudal de aire dentro de la cámara de mezcla bajo la influencia del extractor proporciona la combustiónEstequiométrica” en la cabeza del quemador.

El principio “Estequiométrico” cuando el aire y el gas se mezclan en la proporción correcta hace que no sea necesario un aire secundario para completar la combustión y éste permite insertar otros quemadores en el mismo tubo “aguas abajo” del primer quemador, asegurando la distribución uniforme del calor a lo largo del tubo radiante.

Con objeto de cumplir as últimas Normas Europeas de Aplicaciones del Gas (pr. EN 777) un “End Vent Module Burner” (Módulo de venteo del último quemador) ha sido desarrollado para comprobar el caudal de aire al principio de cada rama de tubo radiante.

El “End Vent Module Burner” es invento único de Nor-Ray-Vac “LR” Series y aplica el principio de seguridad como una premisa en todo diseño.

Todos nuestros productos disponen de certificado

 

Sacine Oficinas Centrales

Ugalde, 23

CP 48012 · Bilbao · Bizkaia

+34 944 105 101

+34 944 223 146

 




Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí