+34 944 105 101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Spanish Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Clima

Equipos de máxima calidad y eficiencia energética.

Generadores Externos de Alta Potencia

Generadores de Aire Caliente

Serie EVD - EVH

La gama de generadores externos Benson combinan un diseño innovativo con la tecnología comprobada del intercambiador de calor de cuatro pasos ofreciendo una alta eficiencia rentable y una gran durabilidad.

Los generadores externos ofrecen una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones comerciales e industriales, donde debido al espacio o a criterios ambientales esté restringido el uso de unidades internas.

Todas las unidades han sido diseñadas con clasificación IP44 para instalaciones externas y están disponibles en configuraciones tanto verticales como horizontales. Todos los calentadores disponen de certificado CE conforme a la normativa EN 1020.

Las unidades son fabricadas conforme a la acreditación ISO 9001, todas las eficiencias son de acuerdo a las regulaciones de edificación del 2010.

 

Ficha Técnica

Los generadores están disponibles en modelos tanto a gas como a gasoil.

  • Los generadores a gas están disponibles para su uso con Gas Natural (G20) o con Gas Propano (G31).
  • Los generadores a gasoil están disponibles para su uso con Gasoil Clase D (35 seg) o con Keroseno (Gasoil 28 seg).

Los modelos verticales de descarga libre están disponibles desde 29 a 380 kW.

Los modelos horizontales están disponibles desde 58 a 380 kW.

  • Unidades de ambiente bajo para instala ciones donde las temperaturas externas estén por debajo de -5oC.
  • Quemadores Alto/Bajo o totalmente modu lantes.
  • Rejillas de entrada de aire fresco.
  • Rejillas de entrada de aire fresco.
  • Dampers de entrada manuales o motori zados.
  • Motor de ventilador aumentado para el incremento de presión estática.

  • Fábricas
  • Exposiciones
  • Almacenes
  • Talleres

Este símbolo, verifica que el producto ha sido evaluado independientemente y calificado para el proyecto ECA, reduciendo los impuestos por adelantado, permitiendo a los negocios que invierten en equipos con ahorro energético, reclamar el 100% de los permisos de capital del primer año contra sus beneficios imponibles. (UK)

Encabinados
  • Los encabinados están construidos con acero electrozincado con escudo térmico interior y acabado con recubrimiento duradero de epoxy en polvo, que conforman un encabinado rígido e impermeabilizado, adecuado para su instalación exterior. todos los generadores tienen una protección IP44.
Distribución del aire
  • El ventilador(es) centrifugo(s) circulan grandes volúmenes de aire a través de toda la superficie del intercambiador de calor aumentando la durabilidad. Los ventiladores en los modelos del 30 al 85 son directos a eje con motor monofásico mientras que los modelos superiores están equipados con motores trifásicos, conforme a la Directiva 2055/32/EC.
  • Los calentadores estándar son suministrados con salida de conducto y espita para el retorno del aire para conexión de conductos, opcionalmente puede ser especificada rejilla para la entrada de aire fresco.
Quemador e Intercambiador de calor
  • El montaje de la cámara de combustión de cuatro pasos/intercambiador de calor, proporciona una eficiencia térmica superior al 91% en la mayoría de modelos y está fabricada(o) de acero inoxidable para una gran durabilidad.
  • La cámara de combustión y el intercambiador de calor están montados para permitir la expansión térmica, evitando un estrés excesivo que deribe en un fallo prematuro del intercambiador.
  • Los calentadores a gas están equipados con un quemador de tiro forzado totalmente automático, que incluye todos los controles de seguridad. Todos los quemadores disponen de certificado CE conforme a Normativa EN676. en los modelos 60 y superiores, pueden ser especificados opcionalmente quemadores Alto/Bajo o modulantes, en el modelo 375 se suministra de manera estándar un quemador de gas Alto/Bajo.
  • Las unidades a gasoil son suministradas con quemador totalmente automático, con sistemas de seguridad y filtro de gasoil y válvula de fuego montados en fábrica. Los quemadores a Gasoil Alto/Bajo pueden ser específicados en los modelos 60 o superiores, en los modelos 350 y 375 se suministra de manera estándar un quemador de Gasoil Alto/Bajo.
Eficiencia
  • Cada calentador de la gama ha sido diseñado y desarrollado, teniendo en cuenta la eficiencia del combustible y las eficiencias, siendo mayores a las requeridas por la legislación CE. Adicionalmente para el mercado del Reino Unido todas las eficiencias de los calentadores son conformes a la Parte L2A y Parte L2B de las regulaciones de edificación del 2010.
Combustible
  • Los calentadores a gas están diseñados para su uso con Gas Natural (G20) y para su uso con Gas Propano (G31).
  • Los calentadores de Gasoil están diseñados para su uso con Gasoil Clase D de destilado ligero, teniendo una máxima viscosidad de 4,5c.St a 20oC (35seg a 100 oF). Los quemadores también han sido diseñados para funcionar con Gasoil que contenga hasta un 7% de biodiesel. Los calentadores también pueden ser especificados para operar con Keroseno.
Controles
  • Los generadores externos Bension son suministrados, preparados para operar totalmente automáticos y están equipados con controles de seguridad y comfort. Cada calentador incluye un termostáto de seguridad por sobrecalentamiento y se suministra con sistema de control de tiempo y temperatura.
  • De manera estándar, los calentadores son suministrados con un control remoto SmartCom, un control optimizado que incluye sistema de entrada con código de seguridad, un timer optimizado digital, termostáto diario electrónico y sensor para protección contra heladas. el control se suministra por separado. el cableado de conexión entre el calentador y el control remoto por cuenta del instalador.
  • Todos los calentadores tienen la opción de unicamente ventilación para movimiento de aire en verano.
Pruebas, Aprovaciones & Certificación
  • Benson Heating está acreditado con el sistema de calidad ISO9001. Todos los calentadores a Gas han sido probados por organismos independientes y certificados CE conforme Normativa EN1020 de acuerdo a la directiva de aparatos a gas.
  • Antes de salir de fábrica, cada calentador es inspeccionado y probado.

Normas de Instalación
  • Los generadores externos Benson a gas o gasoil, deben ser instalados y puestos en marcha por personal competente de acuerdo a las instrucciones de Benson de instalación y puesta en marcha, a las normas locales y nacionales, codigos de buenas prácticas y cualquier requerimiento de las autoridades locales o aseguradoras.
Emplazamiento
  • Los generadores externos han sido diseñados específicamente para su instalación en el exterior y deben ser posicionados sobre una superficie plana, a nivel y no combustible. Cualquier base, plataforma o estructura metálica que soporte el calentador, debe ser estructuralmente adecuada con acceso seguro y facilitando el acceso para mantenimientos.
  • Las distancias libres de instalación recomendadas deben ser respetadas con suficiente espacio para la conexión de los conductos de descarga y retorno. se debe aplicar suficiente espacio libre para la rejilla de toma de aire fresco.
  • Debe ser tomada en consideración la localización del equipo para que el punto de la chimenea de salida no descargue los gases debajo o al lado de puertas, ventanas, voladizos o pasarelas.
Tuberías de Gas o Gasoil
  • Las tuberías de suministro de gas o gasoil deben ser instaladas teniendo debidamente en cuenta las leyes y normativas. Las tuberías deben ser dimensionadas, teniendo en cuenta los caudales y las presiones máximas y mínimas de entrada tanto para calentadores a gas o gasoil. deben ser instalados para cada equipo gatillo de gas aislado, válvulas de línea de gasoil y uniones de servicio.
Suministro de Aire para la Combustión
  • Los generadores externos han sido diseñados especialmente para su instalación exterior y por lo tanto obtener el aire para la combustión por la rejilla de entrada en la puerta del compartimento de control.
  • Cuando los calentadores estén instalados en ambientes con muy bajas temperaturas, sería recomendable conducir el aire para la combustión de dentro del edificio. Cuando sea necesaria la conducción del aire de la combustión, se suministrará con la espita necesaria, debiendo ser ésta opción especificada claramente en el pedido, incluyendo en que lado se necesita dicha espita.
  • Debe asegurarse que la rejilla de toma de aire para la combustión no esté taponada y que el conducto de aire para la combustión no esté taponada y que el conducto de aire para la combustión (si es necesario) esté correctamente dimensionado y no es reposicionado o taponado.
Chimeneas
  • Los generadores externos son suministrados con un kit de chimenea corta, la cual permite la descarga libre de los gases directamente a la atmósfera. Dependiendo de la localización del generador, puede ser necesario el alargamiento de la chimenea para cambiar de punto de descarga. Por lo tanto el diámetro necesario de cualquier chimenea no debe der inferior al mostrado en la tabla de datos.
Conexiones de Conductos
  • Los conductos de suministro y retorno de aire, deben ser adecuadamente dimensionados y se deben evitar las reducciones fuertes o codos cerca del quemador. Los conductos, siempre serán conectados mediante las espitas de conexión del equipo, siendo todas las juntas selladas para evitar las fugas de aire o entradas de agua. Las conexiones de los conductos deben estar adecuadamente aisladas contra el agua.
Controles
  • Los generadores externos Benson son suministrados con monitorización de llama y controles de seguridad por sobrecalentamiento, además de controles de temperatura para operatividad totalmente automática.
  • Los calentadores estándar son suministrados con un SmartCom remoto, con microprocesador de control protegido por contraseña, control horario optimizado de encendido y apagado y control de temperatura electrónica día, noche y protección contra heladas.
  • El control SmartCom se suministra separado, debiendo ser instalado el cableado entre el calentador y el control situado demtro del edificio, por el instalador.
  • Todos los calentadores, pueden funcionar en modo "solo ventilación" para movimiento de aire en verano.

Todos nuestros productos disponen de certificado

 

Sacine Oficinas Centrales

Ugalde, 23

CP 48012 · Bilbao · Bizkaia

+34 944 105 101

+34 944 223 146

 




Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí